Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011
👁 0 visitas
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.

Con la presencia del Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil, la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Fabiola Torres Peralta, y el Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros incentivos institucionales a productores locales, en los programas Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este beneficio se enmarca en un convenio firmado entre INDAP y la Municipalidad de Cabo de Hornos que, con la presencia de un equipo técnico en terreno, está cambiando la vida a estos esforzados emprendedores, gracias a una eficiente atención agronómica, de gestión y en planificación. El objetivo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo, optimicen su gestión, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El PRODESAL de Cabo de Hornos es especial, ya que mediante autorización de la Dirección Nacional funciona sólo con 39 agricultores (de un mínimo de 50 en el país), lo que aglutina casi el 100% de las actividades del sector en rubros ganadero, hortícola y forestal de la comuna”, explicó el Director Regional de INDAP.

Por su parte, el Alcalde (S) en su intervención manifestó que el municipio está muy complacido por la llegada de INDAP a la comuna y resaltó la labor desempeñada por el Jefe Técnico del PRODESAL y la disposición demostrada por la institución de gobierno al concurrir con fondos para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.

Jaime Baeza, junto con reiterar el compromiso de apoyo permanente a las productoras y productores de la localidad a través de sus variados instrumentos, se mostró muy satisfecho de los logros obtenidos hasta la fecha en el PRODESAL y complacido de entregar estos primeros recursos para materializar diversas necesidades de los usuarios beneficiados.

La visita incluyó también un recorrido en terreno donde pudo conocer las realidades que enfrenta el productor de la comuna y las potencialidades que existen para progresar en materias silvoagropecuarias.

Al hacer un balance de su visita, Baeza señaló la importancia de conocer en terreno las capacidades instaladas para la gestión en el área de su competencia, manifestando el compromiso de su institución de continuar apoyando a la familia campesina de la localidad mediante una variada gama de instrumentos, “estamos disponibles para provocar un fuerte impulso a la actividad silvoagropecuaria de Cabo de Hornos con la aplicación de incentivos interesantes para el productor e importantes para la institución, puesto que nuestro interés será siempre el desarrollo y mejor bienestar de la familia campesina”, afirmó, destacando la relevancia de las buenas prácticas agrícolas, “espero que el progreso vaya de la mano con el entorno y con la inocuidad de los alimentos que en este lejano territorio se produce”, finalizó.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36810
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más
Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más