Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011
👁 0 visitas
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.

Con la presencia del Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil, la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Fabiola Torres Peralta, y el Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros incentivos institucionales a productores locales, en los programas Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este beneficio se enmarca en un convenio firmado entre INDAP y la Municipalidad de Cabo de Hornos que, con la presencia de un equipo técnico en terreno, está cambiando la vida a estos esforzados emprendedores, gracias a una eficiente atención agronómica, de gestión y en planificación. El objetivo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo, optimicen su gestión, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El PRODESAL de Cabo de Hornos es especial, ya que mediante autorización de la Dirección Nacional funciona sólo con 39 agricultores (de un mínimo de 50 en el país), lo que aglutina casi el 100% de las actividades del sector en rubros ganadero, hortícola y forestal de la comuna”, explicó el Director Regional de INDAP.

Por su parte, el Alcalde (S) en su intervención manifestó que el municipio está muy complacido por la llegada de INDAP a la comuna y resaltó la labor desempeñada por el Jefe Técnico del PRODESAL y la disposición demostrada por la institución de gobierno al concurrir con fondos para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.

Jaime Baeza, junto con reiterar el compromiso de apoyo permanente a las productoras y productores de la localidad a través de sus variados instrumentos, se mostró muy satisfecho de los logros obtenidos hasta la fecha en el PRODESAL y complacido de entregar estos primeros recursos para materializar diversas necesidades de los usuarios beneficiados.

La visita incluyó también un recorrido en terreno donde pudo conocer las realidades que enfrenta el productor de la comuna y las potencialidades que existen para progresar en materias silvoagropecuarias.

Al hacer un balance de su visita, Baeza señaló la importancia de conocer en terreno las capacidades instaladas para la gestión en el área de su competencia, manifestando el compromiso de su institución de continuar apoyando a la familia campesina de la localidad mediante una variada gama de instrumentos, “estamos disponibles para provocar un fuerte impulso a la actividad silvoagropecuaria de Cabo de Hornos con la aplicación de incentivos interesantes para el productor e importantes para la institución, puesto que nuestro interés será siempre el desarrollo y mejor bienestar de la familia campesina”, afirmó, destacando la relevancia de las buenas prácticas agrícolas, “espero que el progreso vaya de la mano con el entorno y con la inocuidad de los alimentos que en este lejano territorio se produce”, finalizó.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36810
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

29 Dec 2016 👁 80 visitas
El próximo 4 de enero termina el plazo para que los jóvenes de la región puedan postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, iniciativa perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los cuales se ejecutarán del 21 al 31 de enero.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

26 Dec 2016 👁 78 visitas
A las 11.00 hrs., de este lunes 26 de diciembre se desarrolló la Ceremonia de Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, actividad que se llevó a efecto en el frontis de dicha repartición naval y que contó con la presencia de la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Cecilia Triviño, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
Leer más
GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

26 Dec 2016 👁 78 visitas
El pasado viernes 23 de diciembre, a las 23.00 hrs., el jurado compuesto por el Párroco Juan Solís de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, el Jefe del Aeródromo Guardiamarina Zañartu y la Jefa (S) del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Angélica Filosa, acompañados del alcalde, Patricio Fernández, procedieron a realizar la evaluación de las 08 viviendas inscritas en el Concurso de Fachadas Navideñas 2016, impulsado por el municipio.
Leer más
SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

21 Dec 2016 👁 79 visitas
En dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., se llevó a efecto este martes 20 de diciembre, a partir de las 19.00 hrs., la “Ceremonia de Entrega de Certificados del Curso de Conducción No Profesional o Clase B”, realizado por un importante número de vecinas y vecinos de la comuna y que fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con 2 organismos técnicos.
Leer más
21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 80 visitas
Frente a la necesidad de contar con un área administrativa que reafirmara el compromiso con la soberanía chilena en el extremo sur del país, el 21 de noviembre de 1953, se funda, a orillas del canal Beagle, y sobre la rivera norte de la isla Navarino, la ciudad de Puerto Luisa, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo.
Leer más
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 78 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Leer más