Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011
👁 0 visitas
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.

Con la presencia del Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil, la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Fabiola Torres Peralta, y el Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros incentivos institucionales a productores locales, en los programas Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este beneficio se enmarca en un convenio firmado entre INDAP y la Municipalidad de Cabo de Hornos que, con la presencia de un equipo técnico en terreno, está cambiando la vida a estos esforzados emprendedores, gracias a una eficiente atención agronómica, de gestión y en planificación. El objetivo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo, optimicen su gestión, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El PRODESAL de Cabo de Hornos es especial, ya que mediante autorización de la Dirección Nacional funciona sólo con 39 agricultores (de un mínimo de 50 en el país), lo que aglutina casi el 100% de las actividades del sector en rubros ganadero, hortícola y forestal de la comuna”, explicó el Director Regional de INDAP.

Por su parte, el Alcalde (S) en su intervención manifestó que el municipio está muy complacido por la llegada de INDAP a la comuna y resaltó la labor desempeñada por el Jefe Técnico del PRODESAL y la disposición demostrada por la institución de gobierno al concurrir con fondos para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.

Jaime Baeza, junto con reiterar el compromiso de apoyo permanente a las productoras y productores de la localidad a través de sus variados instrumentos, se mostró muy satisfecho de los logros obtenidos hasta la fecha en el PRODESAL y complacido de entregar estos primeros recursos para materializar diversas necesidades de los usuarios beneficiados.

La visita incluyó también un recorrido en terreno donde pudo conocer las realidades que enfrenta el productor de la comuna y las potencialidades que existen para progresar en materias silvoagropecuarias.

Al hacer un balance de su visita, Baeza señaló la importancia de conocer en terreno las capacidades instaladas para la gestión en el área de su competencia, manifestando el compromiso de su institución de continuar apoyando a la familia campesina de la localidad mediante una variada gama de instrumentos, “estamos disponibles para provocar un fuerte impulso a la actividad silvoagropecuaria de Cabo de Hornos con la aplicación de incentivos interesantes para el productor e importantes para la institución, puesto que nuestro interés será siempre el desarrollo y mejor bienestar de la familia campesina”, afirmó, destacando la relevancia de las buenas prácticas agrícolas, “espero que el progreso vaya de la mano con el entorno y con la inocuidad de los alimentos que en este lejano territorio se produce”, finalizó.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36810
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más
Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 Jun 2015 👁 13 visitas
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más