Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011
👁 0 visitas
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.

El Hospital Clínico ya entró a su segundo año de funcionamiento, por lo que debe lograrse un trabajo a plena capacidad en todos sus departamentos, dijo Jorge Flies.

Paralelamente tiene que iniciarse el proceso de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Puerto Williams y probablemente los establecimientos laterales al Hospital Clínico como el Centro de Salud Mental y el Centro de Rehabilitación, además del CESFAM 18 de Septiembre
El Servicio de Salud tiene el compromiso de mantener en cero los procedimientos GES o AUGE y avanzar en las listas de espera que no son GES como hernias y problemas oftalmológicos, para que la población reciba atención en el menor tiempo posible.

Se hará un esfuerzo importante para funcionar con casi todos los pabellones del Hospital Clínico y destacó el doctor Flies que en los próximos días se incorporará un médico infectólogo que no había en la región y que ya llegó a Punta Arenas. Se incorporará un segundo nefrólogo, dos médicos internistas y más anestesistas, lo que es muy positivo.

En cuanto a las construcciones, dijo Flies que lo más probable es que el primer hospital que comenzará a construirse sea el de Puerto Williams que ya está en licitación y el resto iniciaría faenas en el segundo semestre del próximo año. El programa debe acordarse con el Gobierno regional, para determinar las áreas en que se comenzará primero y se hará un esfuerzo importante para iniciar faenas en los hospitales de provincias y probablemente el CESFAM 18 de septiembre.

En lo que se relaciona con la entrega del ex Hospital al Gobierno regional, manifestó el doctor Flies que debe comenzar el trabajo de los abogados de ambas partes para su entrega y recepción.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36901
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Gran Apoyo incondicional recibe  Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

Gran Apoyo incondicional recibe Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

16 Sep 2014 👁 0 visitas
En la mañana del 16 de septiembre 2014 a las 11:15 horas al arribo de avión DAP a puerto Williams, salió una caravana en dirección al domicilio de la profesora María Anguita C. en apoyo , luego que se enteraran de la medida cautelar del tribunal de familia de punta arena en donde se dictamina la prohibición de acercarse a los alumnos del cuarto básico en espacios públicos y privados, a la profesora del liceo Donald mc Intyre g. de puerto Williams, esto debido a una denuncia de agresión, interpuesta por una apoderada.
Leer más

Hospital de Puerto Williams espera “toma de razón” de Contraloría

15 Sep 2014 👁 0 visitas
Para el trámite de “toma de razón” en Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación a la empresa Salfa, relativo a la construcción del Hospital de Puerto Williams. Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó que se espera que este proceso administrativo pueda concretarse durante el presente mes, ya que se ha trabajado de manera conjunta con los equipos técnicos del órgano contralor.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

13 Sep 2014 👁 0 visitas
- Personal Municipal sigue desarrollando en Puerto Williams, el retiro de chatarras de las principales arterias y sectores de uso público de la comuna. La campaña que se inició durante este año, tiene como objetivo extraer antes del próximo aniversario de "la ciudad puerto mas allá del fin del mundo" (21 de Noviembre), los cerca de 80 vehículos en desuso que se encuentran esparcidos en diferentes sectores del radio urbano.
Leer más