Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011
👁 0 visitas
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.

El Hospital Clínico ya entró a su segundo año de funcionamiento, por lo que debe lograrse un trabajo a plena capacidad en todos sus departamentos, dijo Jorge Flies.

Paralelamente tiene que iniciarse el proceso de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Puerto Williams y probablemente los establecimientos laterales al Hospital Clínico como el Centro de Salud Mental y el Centro de Rehabilitación, además del CESFAM 18 de Septiembre
El Servicio de Salud tiene el compromiso de mantener en cero los procedimientos GES o AUGE y avanzar en las listas de espera que no son GES como hernias y problemas oftalmológicos, para que la población reciba atención en el menor tiempo posible.

Se hará un esfuerzo importante para funcionar con casi todos los pabellones del Hospital Clínico y destacó el doctor Flies que en los próximos días se incorporará un médico infectólogo que no había en la región y que ya llegó a Punta Arenas. Se incorporará un segundo nefrólogo, dos médicos internistas y más anestesistas, lo que es muy positivo.

En cuanto a las construcciones, dijo Flies que lo más probable es que el primer hospital que comenzará a construirse sea el de Puerto Williams que ya está en licitación y el resto iniciaría faenas en el segundo semestre del próximo año. El programa debe acordarse con el Gobierno regional, para determinar las áreas en que se comenzará primero y se hará un esfuerzo importante para iniciar faenas en los hospitales de provincias y probablemente el CESFAM 18 de septiembre.

En lo que se relaciona con la entrega del ex Hospital al Gobierno regional, manifestó el doctor Flies que debe comenzar el trabajo de los abogados de ambas partes para su entrega y recepción.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36901
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más
CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

13 Mar 2013 👁 0 visitas
Esta semana, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S), OAI, Yammy Warner y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se reunieron en Punta Arenas para afinar detalles de lo que será el convenio de apoyo al Consejo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, cuya firma se estaría materializando en el mes de abril.
Leer más
Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

13 Mar 2013 👁 0 visitas
De subcomisaria paso a ser comisaria, con una mayor dotación de Carabineros. Oficialmente la región cuenta ahora con cuatro comisarias, siendo la cuarta, la comisaria Puerto Williams, esta fue creada por el alto mando de Carabineros, debido a la necesidad de aumentar la dotación de carabineros producto del aumento de la población de esta localidad.
Leer más
Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

11 Mar 2013 👁 0 visitas
La especie fue introducida en la región desde los Estados Unidos, específicamente a Punta Arenas entre 1934 y 1936. Su presencia en Magallanes constituye un problema de gran magnitud, ya que se ha convertido en el principal depredador del Carpintero Negro.
Leer más