Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011
👁 0 visitas
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.

El Hospital Clínico ya entró a su segundo año de funcionamiento, por lo que debe lograrse un trabajo a plena capacidad en todos sus departamentos, dijo Jorge Flies.

Paralelamente tiene que iniciarse el proceso de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Puerto Williams y probablemente los establecimientos laterales al Hospital Clínico como el Centro de Salud Mental y el Centro de Rehabilitación, además del CESFAM 18 de Septiembre
El Servicio de Salud tiene el compromiso de mantener en cero los procedimientos GES o AUGE y avanzar en las listas de espera que no son GES como hernias y problemas oftalmológicos, para que la población reciba atención en el menor tiempo posible.

Se hará un esfuerzo importante para funcionar con casi todos los pabellones del Hospital Clínico y destacó el doctor Flies que en los próximos días se incorporará un médico infectólogo que no había en la región y que ya llegó a Punta Arenas. Se incorporará un segundo nefrólogo, dos médicos internistas y más anestesistas, lo que es muy positivo.

En cuanto a las construcciones, dijo Flies que lo más probable es que el primer hospital que comenzará a construirse sea el de Puerto Williams que ya está en licitación y el resto iniciaría faenas en el segundo semestre del próximo año. El programa debe acordarse con el Gobierno regional, para determinar las áreas en que se comenzará primero y se hará un esfuerzo importante para iniciar faenas en los hospitales de provincias y probablemente el CESFAM 18 de septiembre.

En lo que se relaciona con la entrega del ex Hospital al Gobierno regional, manifestó el doctor Flies que debe comenzar el trabajo de los abogados de ambas partes para su entrega y recepción.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36901
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más