Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

27 Dec 2011
👁 0 visitas
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
En este contexto, un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiadas con el FPA 2012 y participaron de la firma de contratos y capacitación realizada en el Hotel Diego de Almagro por la profesional del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Teresa Silva Vilches.

En 2011, cinco proyectos pudieron ser concretados con el FPA, cuyo monto de financiamiento alcanzó los 36 millones de pesos. Para el próximo año, la cifra incrementó considerablemente, superando los 47 millones de pesos.

Así entonces, en el Concurso de Gestión Ambiental Local resultaron ganadores el Taller Científico Cultural Cerebrito, AMA Torres del Paine, la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), el Club Deportivo Social y Cultural Beagle de Puerto Williams y la Agrupación Ecológica Patagónica. En tanto, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales fue nuevamente beneficiada la WCS y en el Concurso de Investigación e Información Ambiental, la Corporación e Instituto de Ecología y Biodiversidad.

“En esta oportunidad, el FPA fue fuertemente potenciado y fortalecido con el objetivo de lograr un mayor impacto y cobertura territorial y creo que lo hemos logrado, pues tendremos presencia en diversas comunas de la región. Podemos decir con propiedad que localidades que son muy alejadas comenzarán a trabajar en proyectos con temática ambiental, lo cual nos satisface bastante”, puntualizó la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda.

De acuerdo con lo informado por la autoridad regional, el fondo otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, permitirá que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, ya que a través de ellos, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, explicó Saavedra.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36963
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 146 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 142 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 135 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 140 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 143 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más