Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011
👁 0 visitas
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
en la cual estuvo presente a su vez el director ejecutivo nacional Rafael Lorenzini, además de los integrantes del sector público-privado.

“Hemos analizado durante esta última reunión del año las iniciativas que se han llevado adelante en materia de producción limpia en la zona y lo que se proyecta para el 2012, que recordemos está orientado a favorecer a las empresas que en el fondo quieren obtener en su productividad un sello de producción limpia, mejorando su visión frente a los negocios, los usuarios y la comunidad”, expreso el intendente Arturo Storaker al término del encuentro.

Más adelante la máxima autoridad regional destacó el trabajo que el Consejo Regional de Producción Limpia está desarrollando en la comuna de Cabo de Horno, con su capital Puerto Williams, territorio que en la actualidad se está potenciando día a día en materia de turismo, lo que hace pensar en un acuerdo de Producción Limpia en este ámbito para el 2012, al igual como lo ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, con la Cámara de Turismo de dicha comuna.

A su turno Rafael Lorenzini, director ejecutivo nacional del Consejo de Producción Limpia, señaló que se está pronto a la entrada en vigencia de la aplicación de la ley en esta materia, en donde se plantea un nuevo instrumento de carácter voluntario, pero que sin embargo es vinculante, lo que quiere decir que se puede utilizar un acuerdo con metas que se pacten entre las autoridades competentes, para poder llevar de esta manera el sector hacia un nivel más alto desde el punto de vista de la eficiencia productiva.

Luego dijo, “la prevención de la contaminación opera por la vía de ser más eficiente en todo lo que entra el sistema productivo, materia prima insumo, fundamentalmente agua y energía, y que ello se traduzca en servicio y bienes, y es en este esquema en donde los acuerdos de producción limpia operan, por lo tanto mediante la ley que pronto entrará en vigencia vamos a fortalecer los incentivos”, explicó Lorenzini.

Seguidamente agregó que la ley vendrá a fortalecer el cumplimiento de mayores estándares por dos vías. La primera es que, todas aquellas empresas que subscriban van a tener la certeza jurídica que las materias que están comprometidas en los acuerdos de producción limpia no va a ser modificadas para los subscriptores.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36955
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

04 Oct 2013 👁 0 visitas
A bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, se realizó una fiscalización a las lanchas “Eduardito” y “Corcovado”, hallándose al interior de la primera de éstas 66 sacos con redes centolleras, equivalentes a 16 mil 500 metros de red, y en la segunda un saco con 250 metros de red.
Leer más
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013 👁 0 visitas
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
Leer más
Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más