Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011
👁 0 visitas
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
en la cual estuvo presente a su vez el director ejecutivo nacional Rafael Lorenzini, además de los integrantes del sector público-privado.

“Hemos analizado durante esta última reunión del año las iniciativas que se han llevado adelante en materia de producción limpia en la zona y lo que se proyecta para el 2012, que recordemos está orientado a favorecer a las empresas que en el fondo quieren obtener en su productividad un sello de producción limpia, mejorando su visión frente a los negocios, los usuarios y la comunidad”, expreso el intendente Arturo Storaker al término del encuentro.

Más adelante la máxima autoridad regional destacó el trabajo que el Consejo Regional de Producción Limpia está desarrollando en la comuna de Cabo de Horno, con su capital Puerto Williams, territorio que en la actualidad se está potenciando día a día en materia de turismo, lo que hace pensar en un acuerdo de Producción Limpia en este ámbito para el 2012, al igual como lo ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, con la Cámara de Turismo de dicha comuna.

A su turno Rafael Lorenzini, director ejecutivo nacional del Consejo de Producción Limpia, señaló que se está pronto a la entrada en vigencia de la aplicación de la ley en esta materia, en donde se plantea un nuevo instrumento de carácter voluntario, pero que sin embargo es vinculante, lo que quiere decir que se puede utilizar un acuerdo con metas que se pacten entre las autoridades competentes, para poder llevar de esta manera el sector hacia un nivel más alto desde el punto de vista de la eficiencia productiva.

Luego dijo, “la prevención de la contaminación opera por la vía de ser más eficiente en todo lo que entra el sistema productivo, materia prima insumo, fundamentalmente agua y energía, y que ello se traduzca en servicio y bienes, y es en este esquema en donde los acuerdos de producción limpia operan, por lo tanto mediante la ley que pronto entrará en vigencia vamos a fortalecer los incentivos”, explicó Lorenzini.

Seguidamente agregó que la ley vendrá a fortalecer el cumplimiento de mayores estándares por dos vías. La primera es que, todas aquellas empresas que subscriban van a tener la certeza jurídica que las materias que están comprometidas en los acuerdos de producción limpia no va a ser modificadas para los subscriptores.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36955
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más