Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

03 Jan 2012
👁 0 visitas
Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena
Transparencia en la entrega y venta de tierras en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, medio ambiente, altos costos del transporte aéreo, turismo y medio ambiente, y la propuesta de trabajar en conjunto, fueron algunos de los temas alcanzados en el encuentro que sostuvieron representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
La reunión solicitada por las propias agrupaciones, encabezadas por el presidente de la Junta Vecinal, Jaime Godoy, estuvo signada por la idea de coordinar esfuerzos junto a las autoridades para lograr concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los altos costos del transporte aéreo, y la necesidad de contar con una real coordinación entre las instituciones involucradas en la recepción y salida de turistas, fue uno de los temas presentados en la mesa, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros de los turistas que ingresan a la ciudad.
La situación de venta y licitación de terrenos en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, es uno de los temas, tal vez que más preocupa a los dirigentes comunitarios de Cabo de Hornos.

Algunos de los habitantes más antiguos de la capital Antártica, reclaman que el organismo (Bienes Nacionales), otorga determinadas facilidades para la compra o licitación de terrenos a titulares, grandes empresas y organismos externos a la comunidad con fines turísticos comerciales, y a los habitantes de la comuna se les exige gran cantidad de requisitos para poder optar a la compra de terrenos, lo que consideran una verdadera “injusticia” por parte de la entidad pública en la forma de adjudicación de tierras.

En el mismo sentido, se planteó la inquietud sobre la concesión de la ruta turística Dientes de Navarino a una empresa privada, y los peligros que podría suscitar al medio ambiente y al entorno natural, una posible intervención de la zona.

En la oportunidad, se aprovechó de comunicar los avances en materia de proyectos en curso, como la licitación de la caleta de pescadores, licitación centro de salud, conectividad digital, entre otros.

Uno de los principales representantes sociales presentes, junto con destacar el encuentro, señaló que su presencia en la cita, obedece a que es el único lugar donde se sientes escuchados, debido a que “la Municipalidad no existe”, señaló el dirigente comunal.

En general, los dirigentes agradecieron la instancia presentada para poder plantear sus inquietudes y la intención de continuar trabajando mancomunadamente junto a la autoridad provincial.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo también agradeció la iniciativa y presencia de los representantes locales, y la sinceridad al momento de plantear sus requerimientos e inquietudes. Por esta razón, a autoridad solicitó fijar fecha para un nuevo encuentro y discutir los avances de los temas planteados.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120394/Dirigentes_comunales
_de_Puerto_Williams_se_renen_con_Gobernador_de_la_Provincia_Antrtica_Chilena.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más