Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

03 Jan 2012
👁 0 visitas
Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena
Transparencia en la entrega y venta de tierras en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, medio ambiente, altos costos del transporte aéreo, turismo y medio ambiente, y la propuesta de trabajar en conjunto, fueron algunos de los temas alcanzados en el encuentro que sostuvieron representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
La reunión solicitada por las propias agrupaciones, encabezadas por el presidente de la Junta Vecinal, Jaime Godoy, estuvo signada por la idea de coordinar esfuerzos junto a las autoridades para lograr concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los altos costos del transporte aéreo, y la necesidad de contar con una real coordinación entre las instituciones involucradas en la recepción y salida de turistas, fue uno de los temas presentados en la mesa, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros de los turistas que ingresan a la ciudad.
La situación de venta y licitación de terrenos en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, es uno de los temas, tal vez que más preocupa a los dirigentes comunitarios de Cabo de Hornos.

Algunos de los habitantes más antiguos de la capital Antártica, reclaman que el organismo (Bienes Nacionales), otorga determinadas facilidades para la compra o licitación de terrenos a titulares, grandes empresas y organismos externos a la comunidad con fines turísticos comerciales, y a los habitantes de la comuna se les exige gran cantidad de requisitos para poder optar a la compra de terrenos, lo que consideran una verdadera “injusticia” por parte de la entidad pública en la forma de adjudicación de tierras.

En el mismo sentido, se planteó la inquietud sobre la concesión de la ruta turística Dientes de Navarino a una empresa privada, y los peligros que podría suscitar al medio ambiente y al entorno natural, una posible intervención de la zona.

En la oportunidad, se aprovechó de comunicar los avances en materia de proyectos en curso, como la licitación de la caleta de pescadores, licitación centro de salud, conectividad digital, entre otros.

Uno de los principales representantes sociales presentes, junto con destacar el encuentro, señaló que su presencia en la cita, obedece a que es el único lugar donde se sientes escuchados, debido a que “la Municipalidad no existe”, señaló el dirigente comunal.

En general, los dirigentes agradecieron la instancia presentada para poder plantear sus inquietudes y la intención de continuar trabajando mancomunadamente junto a la autoridad provincial.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo también agradeció la iniciativa y presencia de los representantes locales, y la sinceridad al momento de plantear sus requerimientos e inquietudes. Por esta razón, a autoridad solicitó fijar fecha para un nuevo encuentro y discutir los avances de los temas planteados.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120394/Dirigentes_comunales
_de_Puerto_Williams_se_renen_con_Gobernador_de_la_Provincia_Antrtica_Chilena.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nadadores internacionales planifican cruzar aguas del canal Beagle y el Cabo de Hornos

Nadadores internacionales planifican cruzar aguas del canal Beagle y el Cabo de Hornos

19 Feb 2011 👁 0 visitas
ya esta todo dispuesto para continuar la travesía extrema de nado en agua fría, el Estrecho de Magallanes los autorizo a finalizar la 1era travesía ahora le toca al Canal Beagle, según las disposición de capitanía de puerto a través de Ruben Vasquez, Capitán de Puerto Puerto Williams,
Leer más
LA GOLETA OCEANOGRÁFICA SIGUE LOS CANALES PATAGÓNICOS TRAS LOS PASOS DE DARWIN

LA GOLETA OCEANOGRÁFICA SIGUE LOS CANALES PATAGÓNICOS TRAS LOS PASOS DE DARWIN

17 Feb 2011 👁 0 visitas
La goleta francesa Tara, de regreso de la península antártica, prosigue su camino por los aislados canales de la Patagonia y sigue la estela de Charles Darwin, en su expedición trimestral 'Tara-Oceans' consagrada al estudio de la biodiversidad oceánica. El creador de la teoría de la evolución dejó su huella en 1832 cuando, a bordo del 'Beagle', descubrió esta red de 300 canales entrelazados y 1.200 islas semiglaciares que confinan la costa del Pacífico entre los paralelos 48 y 54 sur.
Leer más
Alrededor de 550 alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, recibirán la primera partida de nuevos textos escolares, que entrega en Ministerio de Educación en Magallanes.

Alrededor de 550 alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, recibirán la primera partida de nuevos textos escolares, que entrega en Ministerio de Educación en Magallanes.

16 Feb 2011 👁 0 visitas
Así lo informó el seremi de Educación, profesor Raúl Muñoz Pérez, quién agregó que esta primera partida beneficiará a unos 550 alumnos de las escuelas rurales, desde Puerto Edén a Villa Las Estrellas, pasando por Torres del Payne, Puerto Natales, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera, Timaukel, Puerto Toro y Puerto Williams.
Leer más
Cinco nadadores sudafricanos intentarán hoy cruzar el Estrecho de Magallanes desde el continente a Tierra del Fuego, en el sector de Primera Angostura.

Cinco nadadores sudafricanos intentarán hoy cruzar el Estrecho de Magallanes desde el continente a Tierra del Fuego, en el sector de Primera Angostura.

14 Feb 2011 👁 0 visitas
Pese a que las condiciones climáticas no son favorables, los cinco deportistas provenientes de Ciudad del Cabo, mantienen su decisión de cruzar el Estrecho a partir de las 15,40 horas, en que se registrarían rachas de 15 nudos equivalentes aproximadamente 30 kilómetros por hora.
Leer más
22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

13 Feb 2011 👁 0 visitas
Con un total de 22 embarcaciones procedentes de toda la región patagónica, cerca de las 15 horas de ayer, culminó en Punta Soberana la 7ma. Edición del Raid Náutico. Las mismas recorrieron cerca de 380 km en subida el río Santa Cruz, llegando a Punta Soberana en El Calafate.
Leer más
GOBERNACIÓN DE PROVINCIA ANTÁRTICA GESTIONA CON SEREMI DE VIVIENDA EL MEJORAMIENTO DE VILLA UKIKA EN PUERTO WILLIAMS

GOBERNACIÓN DE PROVINCIA ANTÁRTICA GESTIONA CON SEREMI DE VIVIENDA EL MEJORAMIENTO DE VILLA UKIKA EN PUERTO WILLIAMS

12 Feb 2011 👁 0 visitas
Emblemático sector de pueblos originarios mayoritariamente Yaganes requieren de medidas que apunten a mejorar la calidad de sus viviendas de autoconstrucción. Desde que asumiera la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena el año pasado, el jefe de la repartición, Nelson Cárcamo, se propuso impulsar fuertemente el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, y por ende, de la Provincia.
Leer más