Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012
👁 0 visitas
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.

Un gran nivel de avance presenta la primera etapa del proyecto de rediseño de la Avenida Bulnes en Punta Arenas, el que es llevado a cabo por profesionales del MINVU Magallanes. Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, “Hemos reunido a los equipos profesionales y técnicos, tanto de esta Seremía como del municipio con el fin de identificar en conjunto las principales características de los tramos de la avenida y dar a conocer los planteamientos generales del proyecto. De esta forma, hemos sostenido reuniones de trabajo con el Director de Tránsito del Municipio, Sergio Oyarzo, y los arquitectos de la Dirección de Obras Municipales, Merlin Miller y Alex Saldivia, quienes fueron nombrados como representantes del Municipio para intercambiar criterios y levantar observaciones en los aspectos técnicos y urbanísticos del proyecto. Entre ellos, por ejemplo, se analizaron distintas opciones de tipo vehicular y peatonal según la configuración que va presentando el proyecto en sus diversos tramos, proponiéndose las correspondientes alternativas de soluciones que permitan un mejoramiento integral del espacio público y la arteria, de acuerdo a la realidad urbana, los flujos de vehículos y peatonales, cruces, radios de giro, sentido de calles perpendiculares etc.”

Dentro de los objetivos de la Seremía de Vivienda se encuentra el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, con el fin de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales. En este contexto se estableció el rediseño de las principales avenidas de doble vía que existen en Punta Arenas, como es la Avenida Bulnes, que se constituye en gran medida como la vía de acceso o puerta de entrada a la Capital Regional.

La iniciativa, considera el mejoramiento del parque Av. Bulnes en toda su extensión desde Tres Puentes hasta calle Sarmiento, reestructurándola en cuanto a paisaje y uso por parte de la población. Con este proyecto en particular se busca revalidar el concepto de recorrido por la avenida, creando distintos puntos de encuentro que se emplazarán en algunos bandejones, recogiendo elementos propios y representativos de nuestra región.

“Además en el ámbito de espacios públicos - agregó Matheson - la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo tiene para este año, programado el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las otras 3 principales avenidas de Punta Arenas, lo que incluye tramos de Colón, España e Independencia. En el caso de Puerto Natales estamos prontos a iniciar la primera etapa de la Avenida Costanera Pedro Montt, al igual que en Porvenir iniciaremos la ejecución de la segunda etapa de restauración del borde costero, ambas obras ya adjudicadas, mientras que para Puerto Williams se está trabajando en el diseño de la Plaza de Armas.”


Fuente:http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=37161
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más