Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012
👁 0 visitas
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.

Un gran nivel de avance presenta la primera etapa del proyecto de rediseño de la Avenida Bulnes en Punta Arenas, el que es llevado a cabo por profesionales del MINVU Magallanes. Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, “Hemos reunido a los equipos profesionales y técnicos, tanto de esta Seremía como del municipio con el fin de identificar en conjunto las principales características de los tramos de la avenida y dar a conocer los planteamientos generales del proyecto. De esta forma, hemos sostenido reuniones de trabajo con el Director de Tránsito del Municipio, Sergio Oyarzo, y los arquitectos de la Dirección de Obras Municipales, Merlin Miller y Alex Saldivia, quienes fueron nombrados como representantes del Municipio para intercambiar criterios y levantar observaciones en los aspectos técnicos y urbanísticos del proyecto. Entre ellos, por ejemplo, se analizaron distintas opciones de tipo vehicular y peatonal según la configuración que va presentando el proyecto en sus diversos tramos, proponiéndose las correspondientes alternativas de soluciones que permitan un mejoramiento integral del espacio público y la arteria, de acuerdo a la realidad urbana, los flujos de vehículos y peatonales, cruces, radios de giro, sentido de calles perpendiculares etc.”

Dentro de los objetivos de la Seremía de Vivienda se encuentra el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, con el fin de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales. En este contexto se estableció el rediseño de las principales avenidas de doble vía que existen en Punta Arenas, como es la Avenida Bulnes, que se constituye en gran medida como la vía de acceso o puerta de entrada a la Capital Regional.

La iniciativa, considera el mejoramiento del parque Av. Bulnes en toda su extensión desde Tres Puentes hasta calle Sarmiento, reestructurándola en cuanto a paisaje y uso por parte de la población. Con este proyecto en particular se busca revalidar el concepto de recorrido por la avenida, creando distintos puntos de encuentro que se emplazarán en algunos bandejones, recogiendo elementos propios y representativos de nuestra región.

“Además en el ámbito de espacios públicos - agregó Matheson - la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo tiene para este año, programado el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las otras 3 principales avenidas de Punta Arenas, lo que incluye tramos de Colón, España e Independencia. En el caso de Puerto Natales estamos prontos a iniciar la primera etapa de la Avenida Costanera Pedro Montt, al igual que en Porvenir iniciaremos la ejecución de la segunda etapa de restauración del borde costero, ambas obras ya adjudicadas, mientras que para Puerto Williams se está trabajando en el diseño de la Plaza de Armas.”


Fuente:http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=37161
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más