Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012
👁 0 visitas
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los
$ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas.
En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Desde ese día, la estación de servicio en Puerto Williams mostraba en su tableta de precios que la bencina de 93 octanos está a $ 958, la de 97 $ 998 y el petróleo a $ 717 por litro.

En Punta Arenas, en tanto, el promedio de la de 93 está a $ 791, el combustible de 97 octanos a $831 y el diesel $ 651.
En tanto que en Puerto Natales el precio en la bencina de 93 es de $ 829; la de 95 cuesta $ 849; la de 97
$ 864 y el diesel $ 661.

Mejores cifras
Durante un recorrido por los distintos servicentros es posible notar que las diferencias de precios alcanzan en algunos locales los $ 30 por litro. En el caso de la bencina de 93 octanos, la más económica de las estaciones de servicio consultadas es Enersur donde cuesta $ 796 al igual que en la de Copec, ubicada en calle 21 de mayo. Mientras que en el caso de la bencina de 95 la más económica esta en Enersur a $816, al igual que en Petrobras de la diagonal Don Bosco y en la Copec de calle 21 de mayo. En Petrobras la más económica es la de 97 octanos a $ 796.

Ante esto, José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), comentó que han solicitado una reunión con el intendente Arturo Storaker para revisar esta situación. Sin embargo, hasta ahora no habría accedido.
Por su parte, José Parada, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comentó que los combustibles y el transporte son los productos que más ponderan al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Un alza en los precios de los combustibles, afecta a nivel nacional, por lo que influye inmediatamente en el IPC”, dijo.

Al ser consultado por el menor precio de bencineras en regiones igual de extremas, el director del INE comentó que “nosotros pagamos casi el combustible más caro. En Argentina lo tiene subsidiado el transporte y no pagan impuesto”. Cerca del 30% del precio de los combustibles es de impuesto.
Sipco no subsidia desde marzo

La última vez que funcionó el Sistema de Protección al contribuyente, implementado en el país para estabilizar el precio del combustible, fue durante la semana del 26 de mayo. En este periodo el Sipco subsidió los precios durante 11 semanas consecutivas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). A partir de julio el precio de paridad se ubicó dentro de la banda de precios del Sipco, que establece la CNE para definir si corresponde subsidiar o no el precio de los combustibles.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120861/Precios_de_combustibles_bordean
_los_1.000_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
Ayer se revocó la medida cautelar de arraigo regional que pesaba sobre el sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaideke, quien fuera formalizado el pasado 12 de noviembre por el fiscal Fernando Dobson debido a que en su poder se encontraron grabaciones que habría realizado con su cámara digital, la cual conectaba a la televisión de la parroquia, mientras que mujeres de diferentes edades iban al baño de la capilla de Puerto Williams.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más