Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012
👁 0 visitas
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los
$ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas.
En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Desde ese día, la estación de servicio en Puerto Williams mostraba en su tableta de precios que la bencina de 93 octanos está a $ 958, la de 97 $ 998 y el petróleo a $ 717 por litro.

En Punta Arenas, en tanto, el promedio de la de 93 está a $ 791, el combustible de 97 octanos a $831 y el diesel $ 651.
En tanto que en Puerto Natales el precio en la bencina de 93 es de $ 829; la de 95 cuesta $ 849; la de 97
$ 864 y el diesel $ 661.

Mejores cifras
Durante un recorrido por los distintos servicentros es posible notar que las diferencias de precios alcanzan en algunos locales los $ 30 por litro. En el caso de la bencina de 93 octanos, la más económica de las estaciones de servicio consultadas es Enersur donde cuesta $ 796 al igual que en la de Copec, ubicada en calle 21 de mayo. Mientras que en el caso de la bencina de 95 la más económica esta en Enersur a $816, al igual que en Petrobras de la diagonal Don Bosco y en la Copec de calle 21 de mayo. En Petrobras la más económica es la de 97 octanos a $ 796.

Ante esto, José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), comentó que han solicitado una reunión con el intendente Arturo Storaker para revisar esta situación. Sin embargo, hasta ahora no habría accedido.
Por su parte, José Parada, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comentó que los combustibles y el transporte son los productos que más ponderan al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Un alza en los precios de los combustibles, afecta a nivel nacional, por lo que influye inmediatamente en el IPC”, dijo.

Al ser consultado por el menor precio de bencineras en regiones igual de extremas, el director del INE comentó que “nosotros pagamos casi el combustible más caro. En Argentina lo tiene subsidiado el transporte y no pagan impuesto”. Cerca del 30% del precio de los combustibles es de impuesto.
Sipco no subsidia desde marzo

La última vez que funcionó el Sistema de Protección al contribuyente, implementado en el país para estabilizar el precio del combustible, fue durante la semana del 26 de mayo. En este periodo el Sipco subsidió los precios durante 11 semanas consecutivas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). A partir de julio el precio de paridad se ubicó dentro de la banda de precios del Sipco, que establece la CNE para definir si corresponde subsidiar o no el precio de los combustibles.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120861/Precios_de_combustibles_bordean
_los_1.000_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más