Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012
👁 0 visitas
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los
$ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas.
En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Desde ese día, la estación de servicio en Puerto Williams mostraba en su tableta de precios que la bencina de 93 octanos está a $ 958, la de 97 $ 998 y el petróleo a $ 717 por litro.

En Punta Arenas, en tanto, el promedio de la de 93 está a $ 791, el combustible de 97 octanos a $831 y el diesel $ 651.
En tanto que en Puerto Natales el precio en la bencina de 93 es de $ 829; la de 95 cuesta $ 849; la de 97
$ 864 y el diesel $ 661.

Mejores cifras
Durante un recorrido por los distintos servicentros es posible notar que las diferencias de precios alcanzan en algunos locales los $ 30 por litro. En el caso de la bencina de 93 octanos, la más económica de las estaciones de servicio consultadas es Enersur donde cuesta $ 796 al igual que en la de Copec, ubicada en calle 21 de mayo. Mientras que en el caso de la bencina de 95 la más económica esta en Enersur a $816, al igual que en Petrobras de la diagonal Don Bosco y en la Copec de calle 21 de mayo. En Petrobras la más económica es la de 97 octanos a $ 796.

Ante esto, José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), comentó que han solicitado una reunión con el intendente Arturo Storaker para revisar esta situación. Sin embargo, hasta ahora no habría accedido.
Por su parte, José Parada, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comentó que los combustibles y el transporte son los productos que más ponderan al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Un alza en los precios de los combustibles, afecta a nivel nacional, por lo que influye inmediatamente en el IPC”, dijo.

Al ser consultado por el menor precio de bencineras en regiones igual de extremas, el director del INE comentó que “nosotros pagamos casi el combustible más caro. En Argentina lo tiene subsidiado el transporte y no pagan impuesto”. Cerca del 30% del precio de los combustibles es de impuesto.
Sipco no subsidia desde marzo

La última vez que funcionó el Sistema de Protección al contribuyente, implementado en el país para estabilizar el precio del combustible, fue durante la semana del 26 de mayo. En este periodo el Sipco subsidió los precios durante 11 semanas consecutivas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). A partir de julio el precio de paridad se ubicó dentro de la banda de precios del Sipco, que establece la CNE para definir si corresponde subsidiar o no el precio de los combustibles.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120861/Precios_de_combustibles_bordean
_los_1.000_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

27 Nov 2017 👁 61 visitas
Fueron cerca de 20 los antiguos pobladores que aceptaron la invitación del municipio de Cabo de Hornos, para hacerse participes de la “Once Patrimonio Humano” que se llevó a efecto este jueves 23 de noviembre a las 16.00 hrs., en las instalaciones de Errante Ecolodge, actividad incluida en el programa del 64º aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más