Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012
👁 0 visitas
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los
$ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas.
En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Desde ese día, la estación de servicio en Puerto Williams mostraba en su tableta de precios que la bencina de 93 octanos está a $ 958, la de 97 $ 998 y el petróleo a $ 717 por litro.

En Punta Arenas, en tanto, el promedio de la de 93 está a $ 791, el combustible de 97 octanos a $831 y el diesel $ 651.
En tanto que en Puerto Natales el precio en la bencina de 93 es de $ 829; la de 95 cuesta $ 849; la de 97
$ 864 y el diesel $ 661.

Mejores cifras
Durante un recorrido por los distintos servicentros es posible notar que las diferencias de precios alcanzan en algunos locales los $ 30 por litro. En el caso de la bencina de 93 octanos, la más económica de las estaciones de servicio consultadas es Enersur donde cuesta $ 796 al igual que en la de Copec, ubicada en calle 21 de mayo. Mientras que en el caso de la bencina de 95 la más económica esta en Enersur a $816, al igual que en Petrobras de la diagonal Don Bosco y en la Copec de calle 21 de mayo. En Petrobras la más económica es la de 97 octanos a $ 796.

Ante esto, José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), comentó que han solicitado una reunión con el intendente Arturo Storaker para revisar esta situación. Sin embargo, hasta ahora no habría accedido.
Por su parte, José Parada, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comentó que los combustibles y el transporte son los productos que más ponderan al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Un alza en los precios de los combustibles, afecta a nivel nacional, por lo que influye inmediatamente en el IPC”, dijo.

Al ser consultado por el menor precio de bencineras en regiones igual de extremas, el director del INE comentó que “nosotros pagamos casi el combustible más caro. En Argentina lo tiene subsidiado el transporte y no pagan impuesto”. Cerca del 30% del precio de los combustibles es de impuesto.
Sipco no subsidia desde marzo

La última vez que funcionó el Sistema de Protección al contribuyente, implementado en el país para estabilizar el precio del combustible, fue durante la semana del 26 de mayo. En este periodo el Sipco subsidió los precios durante 11 semanas consecutivas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). A partir de julio el precio de paridad se ubicó dentro de la banda de precios del Sipco, que establece la CNE para definir si corresponde subsidiar o no el precio de los combustibles.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120861/Precios_de_combustibles_bordean
_los_1.000_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

27 Mar 2017 👁 34 visitas
Hoy viernes 24 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Fondos Concursables SERCOTEC 2017”, que será realizada por Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación
Leer más
GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric Gaymard Director y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

27 Mar 2017 👁 33 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Leer más
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 33 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más