Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

15 Jan 2012
👁 0 visitas
Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI
En completa normalidad se desarrolla la elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Hasta las 13:00 horas, habían votado unos 100 integrantes de pueblos originarios de los 1170 inscritos en el padrón electoral, en las mesas ubicadas en Punta Arenas, Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén.

En este proceso se elegirán ocho consejeros indígenas: cuatro Mapuche, un Aimara, un Atacameño, un Rapa Nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes serán designados por el Presidente de la República, a propuesta de las Comunidades y Asociaciones Indígenas -artículo 41 letra d) de la Ley Nº 19.253-, y que duran cuatro años en funciones.

En el período de inscripción de candidatos se llegó a la cifra record de 70 postulantes, quienes fueron propuestos por las propias comunidades y asociaciones indígenas a través de un proceso que destacó por su transparencia y participación.
Para facilitar el desarrollo de este proceso eleccionario, CONADI cuenta con funcionarios en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén.

Los resultados serán entregados por la Dirección Nacional de CONADI, luego del recuento de votos de todas las regiones del país.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120918/Eligen_a_candidatos_a_representantes
_ante_el_Consejo_Nacional_de_la_CONADI.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más