Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012
👁 0 visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
El rector de la UNTF de Ushuaia, Roberto Domecq de visita en Puerto Williams, se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, para discutir el presente de la educación en la región, y posibilitar el intercambio educativo entre ambas ciudades, profundizando la relación de cooperación que sostienen ambas localidades.
Cual debe ser el rol de la educación en nuestras sociedades actuales, la importancia de la universidad como institución contenedora de los jóvenes entre otros temas, fueron abordados en el encuentro que sostuvieron días pasados en Puerto Williams, el destacado economista y docente argentino, Roberto Domecq, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo.
Por estos tiempos, Domecq se encuentra realizando diversas visitas a diferentes puntos de Argentina y Chile, con el objetivo de concretar acuerdos educativos en el marco de la próxima puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, UNTDF, en Ushuaia, Argentina.
La visita del Rector Domecq, responde a la firme de intención de las autoridades de ambos países, de fortalecer su integración y cooperación en las diferentes materias, como en el caso de la educación.
“Las puertas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran abiertas para los jóvenes y estudiantes chilenos de Puerto Williams”, señaló el reconocido catedrático universitario.
De igual manera, Roberto Domecq, se mostró agradecido por el recibimiento de la autoridad provincial, y por la grata conversación en torno a la educación en estos tiempos; su rol en la sociedad latinoamericana actual, el fundamental papel de los docentes, y la función de la universidad más allá de la educación superior formal, sino además, como lugar de contención para los jóvenes y estudiantes en general.
Roberto Domecq, puede decirse que es de esos educadores de antes, como los normalistas chilenos, que sienten, viven y practican la educación a tiempo completo, por esa misma razón debe ser que Domecq fue el elegido para llevar adelante la creación y puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por encargo de la propia Presidenta Cristina Fernández.
Domecq tiene una amplia trayectoria en la organización de universidades públicas en su país. Fue rector y organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento hasta 1998, una de las zonas más duras de la Provincia de Buenos Aires. En la primera parte de los 70, cumplió funciones como rector de la Universidad Nacional del Comahue, y rector de la Universidad Nacional de la Patagonia.
No tranquilo con lo anterior, este economista de profesión, se ha desempeñado también como asesor público y privado en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Organización de Estados Americanos, OEA; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros cargos y funciones.
La oferta formativa de la UNDTF en la actualidad incluye carreras de grado como Sociología, Biología Marina, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Gestión empresarial, y Diseño y Desarrollo de Productos; los posgrados de Estudios Antárticos y Especialización de Enseñanza de Matemática. @Prensaantartica.
+ Información: UNDTF.EDU.AR

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54777.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más