Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012
👁 0 visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
El rector de la UNTF de Ushuaia, Roberto Domecq de visita en Puerto Williams, se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, para discutir el presente de la educación en la región, y posibilitar el intercambio educativo entre ambas ciudades, profundizando la relación de cooperación que sostienen ambas localidades.
Cual debe ser el rol de la educación en nuestras sociedades actuales, la importancia de la universidad como institución contenedora de los jóvenes entre otros temas, fueron abordados en el encuentro que sostuvieron días pasados en Puerto Williams, el destacado economista y docente argentino, Roberto Domecq, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo.
Por estos tiempos, Domecq se encuentra realizando diversas visitas a diferentes puntos de Argentina y Chile, con el objetivo de concretar acuerdos educativos en el marco de la próxima puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, UNTDF, en Ushuaia, Argentina.
La visita del Rector Domecq, responde a la firme de intención de las autoridades de ambos países, de fortalecer su integración y cooperación en las diferentes materias, como en el caso de la educación.
“Las puertas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran abiertas para los jóvenes y estudiantes chilenos de Puerto Williams”, señaló el reconocido catedrático universitario.
De igual manera, Roberto Domecq, se mostró agradecido por el recibimiento de la autoridad provincial, y por la grata conversación en torno a la educación en estos tiempos; su rol en la sociedad latinoamericana actual, el fundamental papel de los docentes, y la función de la universidad más allá de la educación superior formal, sino además, como lugar de contención para los jóvenes y estudiantes en general.
Roberto Domecq, puede decirse que es de esos educadores de antes, como los normalistas chilenos, que sienten, viven y practican la educación a tiempo completo, por esa misma razón debe ser que Domecq fue el elegido para llevar adelante la creación y puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por encargo de la propia Presidenta Cristina Fernández.
Domecq tiene una amplia trayectoria en la organización de universidades públicas en su país. Fue rector y organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento hasta 1998, una de las zonas más duras de la Provincia de Buenos Aires. En la primera parte de los 70, cumplió funciones como rector de la Universidad Nacional del Comahue, y rector de la Universidad Nacional de la Patagonia.
No tranquilo con lo anterior, este economista de profesión, se ha desempeñado también como asesor público y privado en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Organización de Estados Americanos, OEA; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros cargos y funciones.
La oferta formativa de la UNDTF en la actualidad incluye carreras de grado como Sociología, Biología Marina, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Gestión empresarial, y Diseño y Desarrollo de Productos; los posgrados de Estudios Antárticos y Especialización de Enseñanza de Matemática. @Prensaantartica.
+ Información: UNDTF.EDU.AR

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54777.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012 👁 0 visitas
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams. Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
Leer más
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012 👁 0 visitas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.
Leer más
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
Leer más
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Leer más
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

23 Sep 2012 👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Leer más
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012 👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Leer más