Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012
👁 0 visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
El rector de la UNTF de Ushuaia, Roberto Domecq de visita en Puerto Williams, se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, para discutir el presente de la educación en la región, y posibilitar el intercambio educativo entre ambas ciudades, profundizando la relación de cooperación que sostienen ambas localidades.
Cual debe ser el rol de la educación en nuestras sociedades actuales, la importancia de la universidad como institución contenedora de los jóvenes entre otros temas, fueron abordados en el encuentro que sostuvieron días pasados en Puerto Williams, el destacado economista y docente argentino, Roberto Domecq, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo.
Por estos tiempos, Domecq se encuentra realizando diversas visitas a diferentes puntos de Argentina y Chile, con el objetivo de concretar acuerdos educativos en el marco de la próxima puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, UNTDF, en Ushuaia, Argentina.
La visita del Rector Domecq, responde a la firme de intención de las autoridades de ambos países, de fortalecer su integración y cooperación en las diferentes materias, como en el caso de la educación.
“Las puertas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran abiertas para los jóvenes y estudiantes chilenos de Puerto Williams”, señaló el reconocido catedrático universitario.
De igual manera, Roberto Domecq, se mostró agradecido por el recibimiento de la autoridad provincial, y por la grata conversación en torno a la educación en estos tiempos; su rol en la sociedad latinoamericana actual, el fundamental papel de los docentes, y la función de la universidad más allá de la educación superior formal, sino además, como lugar de contención para los jóvenes y estudiantes en general.
Roberto Domecq, puede decirse que es de esos educadores de antes, como los normalistas chilenos, que sienten, viven y practican la educación a tiempo completo, por esa misma razón debe ser que Domecq fue el elegido para llevar adelante la creación y puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por encargo de la propia Presidenta Cristina Fernández.
Domecq tiene una amplia trayectoria en la organización de universidades públicas en su país. Fue rector y organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento hasta 1998, una de las zonas más duras de la Provincia de Buenos Aires. En la primera parte de los 70, cumplió funciones como rector de la Universidad Nacional del Comahue, y rector de la Universidad Nacional de la Patagonia.
No tranquilo con lo anterior, este economista de profesión, se ha desempeñado también como asesor público y privado en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Organización de Estados Americanos, OEA; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros cargos y funciones.
La oferta formativa de la UNDTF en la actualidad incluye carreras de grado como Sociología, Biología Marina, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Gestión empresarial, y Diseño y Desarrollo de Productos; los posgrados de Estudios Antárticos y Especialización de Enseñanza de Matemática. @Prensaantartica.
+ Información: UNDTF.EDU.AR

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54777.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más