Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012
👁 0 visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
El rector de la UNTF de Ushuaia, Roberto Domecq de visita en Puerto Williams, se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, para discutir el presente de la educación en la región, y posibilitar el intercambio educativo entre ambas ciudades, profundizando la relación de cooperación que sostienen ambas localidades.
Cual debe ser el rol de la educación en nuestras sociedades actuales, la importancia de la universidad como institución contenedora de los jóvenes entre otros temas, fueron abordados en el encuentro que sostuvieron días pasados en Puerto Williams, el destacado economista y docente argentino, Roberto Domecq, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo.
Por estos tiempos, Domecq se encuentra realizando diversas visitas a diferentes puntos de Argentina y Chile, con el objetivo de concretar acuerdos educativos en el marco de la próxima puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, UNTDF, en Ushuaia, Argentina.
La visita del Rector Domecq, responde a la firme de intención de las autoridades de ambos países, de fortalecer su integración y cooperación en las diferentes materias, como en el caso de la educación.
“Las puertas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran abiertas para los jóvenes y estudiantes chilenos de Puerto Williams”, señaló el reconocido catedrático universitario.
De igual manera, Roberto Domecq, se mostró agradecido por el recibimiento de la autoridad provincial, y por la grata conversación en torno a la educación en estos tiempos; su rol en la sociedad latinoamericana actual, el fundamental papel de los docentes, y la función de la universidad más allá de la educación superior formal, sino además, como lugar de contención para los jóvenes y estudiantes en general.
Roberto Domecq, puede decirse que es de esos educadores de antes, como los normalistas chilenos, que sienten, viven y practican la educación a tiempo completo, por esa misma razón debe ser que Domecq fue el elegido para llevar adelante la creación y puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por encargo de la propia Presidenta Cristina Fernández.
Domecq tiene una amplia trayectoria en la organización de universidades públicas en su país. Fue rector y organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento hasta 1998, una de las zonas más duras de la Provincia de Buenos Aires. En la primera parte de los 70, cumplió funciones como rector de la Universidad Nacional del Comahue, y rector de la Universidad Nacional de la Patagonia.
No tranquilo con lo anterior, este economista de profesión, se ha desempeñado también como asesor público y privado en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Organización de Estados Americanos, OEA; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros cargos y funciones.
La oferta formativa de la UNDTF en la actualidad incluye carreras de grado como Sociología, Biología Marina, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Gestión empresarial, y Diseño y Desarrollo de Productos; los posgrados de Estudios Antárticos y Especialización de Enseñanza de Matemática. @Prensaantartica.
+ Información: UNDTF.EDU.AR

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54777.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

08 Feb 2011 👁 0 visitas
En preparación de lo que será el encuentro del Consejo de Política Antártica, que se realizará en marzo, la Intendenta Liliana Kusanovic se reunió con el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales. “Estamos muy preocupados del tema, porque ahora en marzo se nos viene la reunión del Consejo de Política Antártica, y estamos trabajando para que ese encuentro se realice en Magallanes, y especialmente en Puerto Williams.
Leer más
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011 👁 0 visitas
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
Leer más
AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

03 Feb 2011 👁 0 visitas
Una nueva política antártica, descentralización efectiva, y potenciar a la región en la zona, fueron los temas que convocaron la visita de autoridades nacionales en la capital antártica, entre ellos, el subsecretario de relaciones exteriores, Fernando Schmidt Ariztía. Una intensa jornada mantuvieron durante la tarde del pasado lunes en Puerto Williams las autoridades que se desplazaron hacia esa localidad, invitados por el Instituto Antártico Chileno, INACH.
Leer más
En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

02 Feb 2011 👁 0 visitas
Avanzadas y dentro del plazo estipulado, se encuentran las obras del nuevo terminal portuario que se están llevando a cabo en Puerto Williams, y que permitirá el arribo de las embarcaciones comerciales, como así también una mejor comodidad para los pasajeros.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

01 Feb 2011 👁 0 visitas
El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, se reunió esta mañana con la Intendenta Liliana Kusanovic, el seremi de Economía, Pablo Ihnen, y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, con el objetivo de efectuar un saludo protocolar y conversar sobre la situación actual por la que atraviesa el sector en Magallanes.
Leer más
PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

28 Jan 2011 👁 0 visitas
Según informa el diario La Tercera esta mañana, el próximo jueves, tras sus vacaciones en Ranco, Piñera viajará con par de Ecuador a la Antártica. (www.latercera.cl) 2011-01-28 - 09:57:00 La madrugada del próximo viernes 4 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, abordarán en Punta Arenas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para trasladarse a la Antártica.
Leer más