Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012
👁 0 visitas
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.


En una solemne y emotiva ceremonia, se llevó a cabo en Puerto Williams, el cambio de mando correspondiente a la Subcomisaria de Carabineros de la Capital Antártica, con la participación de autoridades civiles y militares.

Junto al Mayor de Carabineros, Omar Cortés Zapata, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, autoridades navales del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y representantes del Círculo de Alguaciles, y de la sociedad civil, acompañaron el traspaso de mando.

En el frontis de la institución policial, el Capitán Rodrigo Pizarro Ramírez, hizo entrega sin novedad, de la Subcomisaria más austral de Chile, tras cuatro años al frente del destacamento, al Teniente Luis Aguilar González.

En un sentido discurso, Pizarro recordó su llegada a estas lejanas tierras, la importancia de la familia en el servicio institucional, y la nostalgia de dejar amigos y compañeros que estuvieron a su lado durante toda la gestión al frente de la Subcomisaria Puerto Williams.

El Mayor Cortés ofició de interventor en la entrega del mando, tal como lo señala el reglamento institucional.

Finalmente, el Capitán Pizarro recibió el especial saludo de su familia que acompañó atentamente toda la ceremonia, y las felicitaciones de las autoridades presentes, quienes reconocieron la importante labor realizada por Pizarro en beneficio de la comunidad, apoyando permanentemente el trabajo de las autoridades e instituciones locales.

Por otra parte, el recién asumido Teniente Luis Aguilar, recibió también los saludos de las autoridades e invitados presentes, con los deseos de una exitosa gestión al frente de la Subcomisaria.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54757.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 87 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 90 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 82 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 104 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 98 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 96 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más