Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012
👁 0 visitas
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.


En una solemne y emotiva ceremonia, se llevó a cabo en Puerto Williams, el cambio de mando correspondiente a la Subcomisaria de Carabineros de la Capital Antártica, con la participación de autoridades civiles y militares.

Junto al Mayor de Carabineros, Omar Cortés Zapata, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, autoridades navales del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y representantes del Círculo de Alguaciles, y de la sociedad civil, acompañaron el traspaso de mando.

En el frontis de la institución policial, el Capitán Rodrigo Pizarro Ramírez, hizo entrega sin novedad, de la Subcomisaria más austral de Chile, tras cuatro años al frente del destacamento, al Teniente Luis Aguilar González.

En un sentido discurso, Pizarro recordó su llegada a estas lejanas tierras, la importancia de la familia en el servicio institucional, y la nostalgia de dejar amigos y compañeros que estuvieron a su lado durante toda la gestión al frente de la Subcomisaria Puerto Williams.

El Mayor Cortés ofició de interventor en la entrega del mando, tal como lo señala el reglamento institucional.

Finalmente, el Capitán Pizarro recibió el especial saludo de su familia que acompañó atentamente toda la ceremonia, y las felicitaciones de las autoridades presentes, quienes reconocieron la importante labor realizada por Pizarro en beneficio de la comunidad, apoyando permanentemente el trabajo de las autoridades e instituciones locales.

Por otra parte, el recién asumido Teniente Luis Aguilar, recibió también los saludos de las autoridades e invitados presentes, con los deseos de una exitosa gestión al frente de la Subcomisaria.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54757.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más