Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012
👁 0 visitas
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.


En una solemne y emotiva ceremonia, se llevó a cabo en Puerto Williams, el cambio de mando correspondiente a la Subcomisaria de Carabineros de la Capital Antártica, con la participación de autoridades civiles y militares.

Junto al Mayor de Carabineros, Omar Cortés Zapata, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, autoridades navales del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y representantes del Círculo de Alguaciles, y de la sociedad civil, acompañaron el traspaso de mando.

En el frontis de la institución policial, el Capitán Rodrigo Pizarro Ramírez, hizo entrega sin novedad, de la Subcomisaria más austral de Chile, tras cuatro años al frente del destacamento, al Teniente Luis Aguilar González.

En un sentido discurso, Pizarro recordó su llegada a estas lejanas tierras, la importancia de la familia en el servicio institucional, y la nostalgia de dejar amigos y compañeros que estuvieron a su lado durante toda la gestión al frente de la Subcomisaria Puerto Williams.

El Mayor Cortés ofició de interventor en la entrega del mando, tal como lo señala el reglamento institucional.

Finalmente, el Capitán Pizarro recibió el especial saludo de su familia que acompañó atentamente toda la ceremonia, y las felicitaciones de las autoridades presentes, quienes reconocieron la importante labor realizada por Pizarro en beneficio de la comunidad, apoyando permanentemente el trabajo de las autoridades e instituciones locales.

Por otra parte, el recién asumido Teniente Luis Aguilar, recibió también los saludos de las autoridades e invitados presentes, con los deseos de una exitosa gestión al frente de la Subcomisaria.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54757.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más