Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012
👁 0 visitas
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.


De manos del propio Director Zonal de Pesca de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Radebach, el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, Nelson Inostroza, recibió los fondos correspondientes a la adjudicación del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, por un total de 40 millones de pesos, en directo beneficio de los pescadores australes, quienes tendrán la posibilidad de mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal del extremo sur, solucionando el problema que representa la “broma”, molusco bivalvo, que afecta directamente a las embarcaciones de madera. El enfibrado dispuesto tanto al interior como al exterior de la embarcación, evitará los efectos dañinos del molusco.

El encuentro realizado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, contó con la presencia del Gobernador Nelson Cárcamo, el Director del Servicio Nacional de Pesca, Diego Illanes, y representantes del gremio pesquero.

Nelson Inostroza, en compañía de un grupo de pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por el resultado del proyecto, y por ver concretada una gran iniciativa que favorecerá el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, en las difíciles aguas del extremo sur del país.

Por su parte, Radebach felicitó a los pescadores por este logro alcanzado, y los instó a seguir trabajando de manera ordenada, con el objetivo de que un futuro, puedan optar a nuevos fondos concursables en beneficio de su gremio pesquero.

Cabe destacar que el Fondo de Administración entregó en Magallanes y Antártica Chilena un total de 70 millones de pesos correspondientes a tres proyectos presentados por organizaciones locales, donde el sindicato de Puerto Williams se adjudicó el monto máximo, en un acontecimiento, donde por primera vez la región resulta beneficiada con el FAP.

El FAP, es un incentivo creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que tiene por fin, financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, promoviendo el desarrollo de las actividades productivas pesqueras de manera sustentable.

Durante el encuentro, se entregaron además los certificados correspondientes a los diversas actividades de capacitación realizadas en la Capital Antártica, como “manipulación y envasado de alimentos y productos del mar”, entre otros.

La visita del Director Zonal de Pesca, responde también a la instancia de información y consulta, correspondiente a la nueva Ley de Pesca, donde Radebach explicó los alcances de la iniciativa legal, junto con recibir las propuestas de los pescadores

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54762.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
Leer más
Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

31 Jan 2014 👁 0 visitas
Tabsa niega cualquier tipo de discriminación y asegura que el perjuicio es causa de un atraso en la carga del material por parte de la aludida y de una falta de espacio. Asegura que durante meses se ha repetido el mismo problema y que el día de ayer fue “el colmo del abuso”.
Leer más
Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más