Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012
👁 0 visitas
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.


De manos del propio Director Zonal de Pesca de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Radebach, el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, Nelson Inostroza, recibió los fondos correspondientes a la adjudicación del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, por un total de 40 millones de pesos, en directo beneficio de los pescadores australes, quienes tendrán la posibilidad de mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal del extremo sur, solucionando el problema que representa la “broma”, molusco bivalvo, que afecta directamente a las embarcaciones de madera. El enfibrado dispuesto tanto al interior como al exterior de la embarcación, evitará los efectos dañinos del molusco.

El encuentro realizado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, contó con la presencia del Gobernador Nelson Cárcamo, el Director del Servicio Nacional de Pesca, Diego Illanes, y representantes del gremio pesquero.

Nelson Inostroza, en compañía de un grupo de pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por el resultado del proyecto, y por ver concretada una gran iniciativa que favorecerá el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, en las difíciles aguas del extremo sur del país.

Por su parte, Radebach felicitó a los pescadores por este logro alcanzado, y los instó a seguir trabajando de manera ordenada, con el objetivo de que un futuro, puedan optar a nuevos fondos concursables en beneficio de su gremio pesquero.

Cabe destacar que el Fondo de Administración entregó en Magallanes y Antártica Chilena un total de 70 millones de pesos correspondientes a tres proyectos presentados por organizaciones locales, donde el sindicato de Puerto Williams se adjudicó el monto máximo, en un acontecimiento, donde por primera vez la región resulta beneficiada con el FAP.

El FAP, es un incentivo creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que tiene por fin, financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, promoviendo el desarrollo de las actividades productivas pesqueras de manera sustentable.

Durante el encuentro, se entregaron además los certificados correspondientes a los diversas actividades de capacitación realizadas en la Capital Antártica, como “manipulación y envasado de alimentos y productos del mar”, entre otros.

La visita del Director Zonal de Pesca, responde también a la instancia de información y consulta, correspondiente a la nueva Ley de Pesca, donde Radebach explicó los alcances de la iniciativa legal, junto con recibir las propuestas de los pescadores

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54762.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

07 Jan 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas tendrán lugar los talleres de Actuación con Aliocha de la Sotta, Dramaturgia con Luis Barrales, Música con Tomás González, Producción e Industrias Culturales con Marcelo Castillo (Argentina) y el taller de Video con Andrés Morte (España), este último también se realizará en Puerto Williams con el objetivo de rescatar la historia Yagán desde la perspectiva de los niños de la zona. Además en Puerto Natales se efectuarán el taller de Actuación, dictado por Isidora Stevenson y el taller de Voz a cargo del actor Francisco Mediana.
Leer más
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

04 Jan 2011 👁 0 visitas
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Leer más
Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

31 Dec 2010 👁 0 visitas
Estimados (as) Vecinos (as): A pocos días de finalizar el año, quiero que miremos el futuro con esperanzas y ganas de seguir trabajando aún más por el bien de la comunidad, por cada una de las familias de esta hermosa y alejada comuna de Cabo de Hornos. A todos ustedes…un afectuoso saludo deseándoles un año 2011 lleno de paz, amor y prosperidad.
Leer más
Edelmag  llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

29 Dec 2010 👁 0 visitas
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
Leer más
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

28 Dec 2010 👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Leer más
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010 👁 0 visitas
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va. Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Leer más