Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012
👁 0 visitas
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Un detallado análisis acerca de la gestión realizada en la Provincia Antártica Chilena, llevó a delante durante el mediodía del lunes, el Gobernador Nelson Cárcamo, donde repasó los principales temas abordados desde la Gobernación Antártica, durante el recién pasado 2011.
Durante la Cuenta Pública provincial 2011, Cárcamo resaltó los que llamó los ejes principales de la actual administración provincial, entre los que destacan el relacionado con el carácter Social, Gobernación de puertas abiertas y la Gestión.
En el caso de lo social, la autoridad provincial destacó la “prontitud y celeridad en la atención a cualquier necesidad que haya surgido en los hogares, instituciones, servicios, organizaciones u otros.


La Gobernación de puertas abiertas, hace referencia al aspecto que ha permitido marcar “decididamente un acercamiento efectivo con los residentes, a quienes hemos atendido y acompañado sin discriminación, haciéndoles notar su real valor como persona”, señaló el Gobernador Antártico.

Finalmente, lo referido a gestión, “se materializa en la concreción de diversos proyectos emblemáticos para la comunidad”, y que se han mantenido postergados por años, como el llamado a licitación de la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, y la licitación de la construcción del centro de salud local, proyecto anhelado por años por los habitantes de la zona austral, la inauguración del terminal marítimo de pasajeros, y los avances en los trabajos de de un nuevo frente del sendero Vicuña-Yendegaia liderado por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, corresponden solo a algunos de los compromisos asumidos en este tiempo, y que poco a poco comienzan a ver la luz.
En cuanto a la educación en Puerto Williams, Nelson Cárcamo, hizo un especial llamado a atender los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce en enseñanza básica y media 2011, en relación a los resultados de años anteriores.
Durante su Cuenta Pública, el Gobernador hizo mención en el considerable aumento que han registrado las subvenciones al transporte marítimo y aéreo en la Provincia Antártica Chilena, el que va en directo beneficio de la comunidad y los comerciantes locales, para el traslado de pasajeros y carga.
Durante su presentación, el Gobernador destacó además la posición que han adoptado las máximas autoridades nacionales, al profundizar las acciones en beneficio de la Provincia Antártica Chilena en relación a su potencial y posición estratégica con la Antártica, como puerta de entrada y capital provincial, como así también, polo de desarrollo turístico y científico sustentable.
Prueba de ello, fue la realización de la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, CPA, por primera en Puerto Williams, congregando a las más altas autoridades nacionales y regionales a orillas del canal Beagle, en un hecho inédito en la historia política de la Antártica Chilena.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo agradeció al equipo de trabajo de la Gobernación Provincial, y su trabajo incansable “que permite alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer los requerimientos de la comunidad, pensando en que hay muchas ilusiones, esperanzas y confianzas depositadas en esta administración, por lo que debemos desplegar lo mejor de nosotros a favor de un decidido y sustentable desarrollo de nuestra Provincia Antártica”, concluyó la autoridad regional.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/01/23/provincia-antartica
-chilena-gobernador-presenta-cuenta-publica-2011/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
Leer más
Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más