Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012
👁 0 visitas
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Un detallado análisis acerca de la gestión realizada en la Provincia Antártica Chilena, llevó a delante durante el mediodía del lunes, el Gobernador Nelson Cárcamo, donde repasó los principales temas abordados desde la Gobernación Antártica, durante el recién pasado 2011.
Durante la Cuenta Pública provincial 2011, Cárcamo resaltó los que llamó los ejes principales de la actual administración provincial, entre los que destacan el relacionado con el carácter Social, Gobernación de puertas abiertas y la Gestión.
En el caso de lo social, la autoridad provincial destacó la “prontitud y celeridad en la atención a cualquier necesidad que haya surgido en los hogares, instituciones, servicios, organizaciones u otros.


La Gobernación de puertas abiertas, hace referencia al aspecto que ha permitido marcar “decididamente un acercamiento efectivo con los residentes, a quienes hemos atendido y acompañado sin discriminación, haciéndoles notar su real valor como persona”, señaló el Gobernador Antártico.

Finalmente, lo referido a gestión, “se materializa en la concreción de diversos proyectos emblemáticos para la comunidad”, y que se han mantenido postergados por años, como el llamado a licitación de la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, y la licitación de la construcción del centro de salud local, proyecto anhelado por años por los habitantes de la zona austral, la inauguración del terminal marítimo de pasajeros, y los avances en los trabajos de de un nuevo frente del sendero Vicuña-Yendegaia liderado por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, corresponden solo a algunos de los compromisos asumidos en este tiempo, y que poco a poco comienzan a ver la luz.
En cuanto a la educación en Puerto Williams, Nelson Cárcamo, hizo un especial llamado a atender los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce en enseñanza básica y media 2011, en relación a los resultados de años anteriores.
Durante su Cuenta Pública, el Gobernador hizo mención en el considerable aumento que han registrado las subvenciones al transporte marítimo y aéreo en la Provincia Antártica Chilena, el que va en directo beneficio de la comunidad y los comerciantes locales, para el traslado de pasajeros y carga.
Durante su presentación, el Gobernador destacó además la posición que han adoptado las máximas autoridades nacionales, al profundizar las acciones en beneficio de la Provincia Antártica Chilena en relación a su potencial y posición estratégica con la Antártica, como puerta de entrada y capital provincial, como así también, polo de desarrollo turístico y científico sustentable.
Prueba de ello, fue la realización de la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, CPA, por primera en Puerto Williams, congregando a las más altas autoridades nacionales y regionales a orillas del canal Beagle, en un hecho inédito en la historia política de la Antártica Chilena.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo agradeció al equipo de trabajo de la Gobernación Provincial, y su trabajo incansable “que permite alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer los requerimientos de la comunidad, pensando en que hay muchas ilusiones, esperanzas y confianzas depositadas en esta administración, por lo que debemos desplegar lo mejor de nosotros a favor de un decidido y sustentable desarrollo de nuestra Provincia Antártica”, concluyó la autoridad regional.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/01/23/provincia-antartica
-chilena-gobernador-presenta-cuenta-publica-2011/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
Ayer se revocó la medida cautelar de arraigo regional que pesaba sobre el sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaideke, quien fuera formalizado el pasado 12 de noviembre por el fiscal Fernando Dobson debido a que en su poder se encontraron grabaciones que habría realizado con su cámara digital, la cual conectaba a la televisión de la parroquia, mientras que mujeres de diferentes edades iban al baño de la capilla de Puerto Williams.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más