Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012
👁 0 visitas
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Un detallado análisis acerca de la gestión realizada en la Provincia Antártica Chilena, llevó a delante durante el mediodía del lunes, el Gobernador Nelson Cárcamo, donde repasó los principales temas abordados desde la Gobernación Antártica, durante el recién pasado 2011.
Durante la Cuenta Pública provincial 2011, Cárcamo resaltó los que llamó los ejes principales de la actual administración provincial, entre los que destacan el relacionado con el carácter Social, Gobernación de puertas abiertas y la Gestión.
En el caso de lo social, la autoridad provincial destacó la “prontitud y celeridad en la atención a cualquier necesidad que haya surgido en los hogares, instituciones, servicios, organizaciones u otros.


La Gobernación de puertas abiertas, hace referencia al aspecto que ha permitido marcar “decididamente un acercamiento efectivo con los residentes, a quienes hemos atendido y acompañado sin discriminación, haciéndoles notar su real valor como persona”, señaló el Gobernador Antártico.

Finalmente, lo referido a gestión, “se materializa en la concreción de diversos proyectos emblemáticos para la comunidad”, y que se han mantenido postergados por años, como el llamado a licitación de la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, y la licitación de la construcción del centro de salud local, proyecto anhelado por años por los habitantes de la zona austral, la inauguración del terminal marítimo de pasajeros, y los avances en los trabajos de de un nuevo frente del sendero Vicuña-Yendegaia liderado por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, corresponden solo a algunos de los compromisos asumidos en este tiempo, y que poco a poco comienzan a ver la luz.
En cuanto a la educación en Puerto Williams, Nelson Cárcamo, hizo un especial llamado a atender los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce en enseñanza básica y media 2011, en relación a los resultados de años anteriores.
Durante su Cuenta Pública, el Gobernador hizo mención en el considerable aumento que han registrado las subvenciones al transporte marítimo y aéreo en la Provincia Antártica Chilena, el que va en directo beneficio de la comunidad y los comerciantes locales, para el traslado de pasajeros y carga.
Durante su presentación, el Gobernador destacó además la posición que han adoptado las máximas autoridades nacionales, al profundizar las acciones en beneficio de la Provincia Antártica Chilena en relación a su potencial y posición estratégica con la Antártica, como puerta de entrada y capital provincial, como así también, polo de desarrollo turístico y científico sustentable.
Prueba de ello, fue la realización de la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, CPA, por primera en Puerto Williams, congregando a las más altas autoridades nacionales y regionales a orillas del canal Beagle, en un hecho inédito en la historia política de la Antártica Chilena.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo agradeció al equipo de trabajo de la Gobernación Provincial, y su trabajo incansable “que permite alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer los requerimientos de la comunidad, pensando en que hay muchas ilusiones, esperanzas y confianzas depositadas en esta administración, por lo que debemos desplegar lo mejor de nosotros a favor de un decidido y sustentable desarrollo de nuestra Provincia Antártica”, concluyó la autoridad regional.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/01/23/provincia-antartica
-chilena-gobernador-presenta-cuenta-publica-2011/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Luego de 35 años de vivir bajo la luz de las velas, con el apoyo de la gobernación y Carabineros, María Alvarado ahora cuenta con luz eléctrica. Generalmente son motivo de reconocimiento las extremas condiciones que deben afrontar cada día los pobladores de Puerto Williams y sus alrededores para subsistir.
Leer más
Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

09 Oct 2011 👁 0 visitas
El intendente Arturo Storaker formuló una fuerte crítica a la Empresa Portuaria Austral (Epa) por no haber licitado el proyecto para un nuevo puerto en Punta Arenas, obra que es uno de los pilares del Plan Magallanes y que presenta un serio retraso. “La primera crítica que hay que hacerle a la empresa Epa es que debió haber licitado ya... Creo que ese ha sido el gran error de la Epa”, espetó.
Leer más
Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más