Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012
👁 0 visitas
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Un detallado análisis acerca de la gestión realizada en la Provincia Antártica Chilena, llevó a delante durante el mediodía del lunes, el Gobernador Nelson Cárcamo, donde repasó los principales temas abordados desde la Gobernación Antártica, durante el recién pasado 2011.
Durante la Cuenta Pública provincial 2011, Cárcamo resaltó los que llamó los ejes principales de la actual administración provincial, entre los que destacan el relacionado con el carácter Social, Gobernación de puertas abiertas y la Gestión.
En el caso de lo social, la autoridad provincial destacó la “prontitud y celeridad en la atención a cualquier necesidad que haya surgido en los hogares, instituciones, servicios, organizaciones u otros.


La Gobernación de puertas abiertas, hace referencia al aspecto que ha permitido marcar “decididamente un acercamiento efectivo con los residentes, a quienes hemos atendido y acompañado sin discriminación, haciéndoles notar su real valor como persona”, señaló el Gobernador Antártico.

Finalmente, lo referido a gestión, “se materializa en la concreción de diversos proyectos emblemáticos para la comunidad”, y que se han mantenido postergados por años, como el llamado a licitación de la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, y la licitación de la construcción del centro de salud local, proyecto anhelado por años por los habitantes de la zona austral, la inauguración del terminal marítimo de pasajeros, y los avances en los trabajos de de un nuevo frente del sendero Vicuña-Yendegaia liderado por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, corresponden solo a algunos de los compromisos asumidos en este tiempo, y que poco a poco comienzan a ver la luz.
En cuanto a la educación en Puerto Williams, Nelson Cárcamo, hizo un especial llamado a atender los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce en enseñanza básica y media 2011, en relación a los resultados de años anteriores.
Durante su Cuenta Pública, el Gobernador hizo mención en el considerable aumento que han registrado las subvenciones al transporte marítimo y aéreo en la Provincia Antártica Chilena, el que va en directo beneficio de la comunidad y los comerciantes locales, para el traslado de pasajeros y carga.
Durante su presentación, el Gobernador destacó además la posición que han adoptado las máximas autoridades nacionales, al profundizar las acciones en beneficio de la Provincia Antártica Chilena en relación a su potencial y posición estratégica con la Antártica, como puerta de entrada y capital provincial, como así también, polo de desarrollo turístico y científico sustentable.
Prueba de ello, fue la realización de la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, CPA, por primera en Puerto Williams, congregando a las más altas autoridades nacionales y regionales a orillas del canal Beagle, en un hecho inédito en la historia política de la Antártica Chilena.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo agradeció al equipo de trabajo de la Gobernación Provincial, y su trabajo incansable “que permite alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer los requerimientos de la comunidad, pensando en que hay muchas ilusiones, esperanzas y confianzas depositadas en esta administración, por lo que debemos desplegar lo mejor de nosotros a favor de un decidido y sustentable desarrollo de nuestra Provincia Antártica”, concluyó la autoridad regional.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/01/23/provincia-antartica
-chilena-gobernador-presenta-cuenta-publica-2011/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010 👁 0 visitas
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago. Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
Leer más
Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

03 Nov 2010 👁 0 visitas
Con el objetivo de clarificar los recursos reales con los que cuenta la comuna de Cabo de Hornos, el alcalde Hugo Henríquez viajó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo. El edil, además, participará de una capacitación de planificación territorial,
Leer más
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010 👁 0 visitas
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
Leer más
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010 👁 0 visitas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams. El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
Leer más
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010 👁 0 visitas
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Leer más
Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

26 Oct 2010 👁 0 visitas
Encabezados por el Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, el Servicio Médico Legal SML, Registro Civil e Identificación SRCeI, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Corporación de Asistencia Judicial, realizaron una visita a la localidad de Puerto Williams, donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo que concluyó con la firma de dos Convenios de colaboración, permitiendo con esto, acercar los servicios de justicia a los habitantes de dicho territorio.
Leer más