Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012
👁 0 visitas
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro.
Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
La única estación de servicio de Puerto Williams, ayer mostraba en su paleta de precios que la bencina de 93 octanos costaba $ 952 por litro, mientras que la de 97 marcaba $ 992. El petróleo, en tanto tenía un costo de $ 702.
En tanto que, en Ushuaia el costo del gasoil está a $ 3.719, es decir 412 pesos chilenos; la nafta super está a $ 4.099 lo que en moneda nacional equivale a $ 454; el eurodiesel $ 5,529 o
$ 611 chilenos; la nafta premium vale 5,50, que de acuerdo al tipo de cambio registrado ayer son $ 609.
Si un automovilista en la ciudad transandina comprando la bencina más cara, gastaría cerca de $ 610 chilenos, en Puerto Williams en el mejor de los casos pagaría más de
$ 950 por litro, es decir, la diferencia alcanza los $ 340.
Al comparar, en ambas ciudades los combustibles más económicos, la de 93 octanos con nafta super la diferencia alcanza el 52%, siendo la nacional $ 498 más cara.
En el caso de los que presentan mayores precios en ambas ciudades (97 octanos en Puerto Williams y eurodiesel en Ushuaia) la diferencia es de
$ 481 chilenos, siendo el nacional nuevamente el más caro.
Al comparar, Usuahia con lo que sucede con el precio en Buenos Aires de la nafta premium, está a $ 6,049, es decir $ 719 chilenos, en Ushuaia el precio está $110 chilenos más barato. En el caso de la nafta súper está a $ 4,829 ($ 535) la diferencia alcanza los $ 81 favoreciendo nuevamente a la ciudad extrema.
Mientras que al realizar este mismo ejercicio en Chile, en Santiago el precio de la gasolina 93 está a $744 el litro, es decir $48 más barato que en Punta Arenas y $ 208 más barato que en Puerto Williams. En tanto, la de 97 está a $ 757, lo que comparado con Punta Arenas tiene una diferencia de
$ 75 favoreciendo a la zona central del país.
El ejercicio de comparar los precios resulta complicado puesto que las bencinas en ambas ciudades extremas son diferentes en términos de octanaje y aditivos y refinación, por ejemplo en el caso de la nafta super se trata de un combustible de 95 octanos, mientras que la nafta premium tiene 99 octanos.
Nueva alza
Esta semana aumentaron nuevamente los precios de los combustibles en la región. De acuerdo con el informe elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en
$ 2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $ 1,2. Respecto del diesel registrará un descenso de $ 11,6, de acuerdo a lo comunicado. El informe justifica el alza señalando que “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.
De esta manera los precios de las bencinas en estaciones de servicio en Punta Arenas, quedaron en $ 792 la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 tiene un precio de venta de
$ 832 y la de 95 está a $ 812. El diesel tiene un costo de
$ 631 por litro.
Mientras que en Puerto Natales la gasolina de 93 octanos vale $ 828; la de 97 está a $ 867 y el diesel está a $ 635.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/121456/Hasta_un_52_menos_cuestan
_bencinas_en_Ushuaia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
Leer más
Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

31 Jan 2014 👁 0 visitas
Tabsa niega cualquier tipo de discriminación y asegura que el perjuicio es causa de un atraso en la carga del material por parte de la aludida y de una falta de espacio. Asegura que durante meses se ha repetido el mismo problema y que el día de ayer fue “el colmo del abuso”.
Leer más
Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más