Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012
👁 0 visitas
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro.
Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
La única estación de servicio de Puerto Williams, ayer mostraba en su paleta de precios que la bencina de 93 octanos costaba $ 952 por litro, mientras que la de 97 marcaba $ 992. El petróleo, en tanto tenía un costo de $ 702.
En tanto que, en Ushuaia el costo del gasoil está a $ 3.719, es decir 412 pesos chilenos; la nafta super está a $ 4.099 lo que en moneda nacional equivale a $ 454; el eurodiesel $ 5,529 o
$ 611 chilenos; la nafta premium vale 5,50, que de acuerdo al tipo de cambio registrado ayer son $ 609.
Si un automovilista en la ciudad transandina comprando la bencina más cara, gastaría cerca de $ 610 chilenos, en Puerto Williams en el mejor de los casos pagaría más de
$ 950 por litro, es decir, la diferencia alcanza los $ 340.
Al comparar, en ambas ciudades los combustibles más económicos, la de 93 octanos con nafta super la diferencia alcanza el 52%, siendo la nacional $ 498 más cara.
En el caso de los que presentan mayores precios en ambas ciudades (97 octanos en Puerto Williams y eurodiesel en Ushuaia) la diferencia es de
$ 481 chilenos, siendo el nacional nuevamente el más caro.
Al comparar, Usuahia con lo que sucede con el precio en Buenos Aires de la nafta premium, está a $ 6,049, es decir $ 719 chilenos, en Ushuaia el precio está $110 chilenos más barato. En el caso de la nafta súper está a $ 4,829 ($ 535) la diferencia alcanza los $ 81 favoreciendo nuevamente a la ciudad extrema.
Mientras que al realizar este mismo ejercicio en Chile, en Santiago el precio de la gasolina 93 está a $744 el litro, es decir $48 más barato que en Punta Arenas y $ 208 más barato que en Puerto Williams. En tanto, la de 97 está a $ 757, lo que comparado con Punta Arenas tiene una diferencia de
$ 75 favoreciendo a la zona central del país.
El ejercicio de comparar los precios resulta complicado puesto que las bencinas en ambas ciudades extremas son diferentes en términos de octanaje y aditivos y refinación, por ejemplo en el caso de la nafta super se trata de un combustible de 95 octanos, mientras que la nafta premium tiene 99 octanos.
Nueva alza
Esta semana aumentaron nuevamente los precios de los combustibles en la región. De acuerdo con el informe elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en
$ 2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $ 1,2. Respecto del diesel registrará un descenso de $ 11,6, de acuerdo a lo comunicado. El informe justifica el alza señalando que “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.
De esta manera los precios de las bencinas en estaciones de servicio en Punta Arenas, quedaron en $ 792 la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 tiene un precio de venta de
$ 832 y la de 95 está a $ 812. El diesel tiene un costo de
$ 631 por litro.
Mientras que en Puerto Natales la gasolina de 93 octanos vale $ 828; la de 97 está a $ 867 y el diesel está a $ 635.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/121456/Hasta_un_52_menos_cuestan
_bencinas_en_Ushuaia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más