Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012
👁 0 visitas
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro.
Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
La única estación de servicio de Puerto Williams, ayer mostraba en su paleta de precios que la bencina de 93 octanos costaba $ 952 por litro, mientras que la de 97 marcaba $ 992. El petróleo, en tanto tenía un costo de $ 702.
En tanto que, en Ushuaia el costo del gasoil está a $ 3.719, es decir 412 pesos chilenos; la nafta super está a $ 4.099 lo que en moneda nacional equivale a $ 454; el eurodiesel $ 5,529 o
$ 611 chilenos; la nafta premium vale 5,50, que de acuerdo al tipo de cambio registrado ayer son $ 609.
Si un automovilista en la ciudad transandina comprando la bencina más cara, gastaría cerca de $ 610 chilenos, en Puerto Williams en el mejor de los casos pagaría más de
$ 950 por litro, es decir, la diferencia alcanza los $ 340.
Al comparar, en ambas ciudades los combustibles más económicos, la de 93 octanos con nafta super la diferencia alcanza el 52%, siendo la nacional $ 498 más cara.
En el caso de los que presentan mayores precios en ambas ciudades (97 octanos en Puerto Williams y eurodiesel en Ushuaia) la diferencia es de
$ 481 chilenos, siendo el nacional nuevamente el más caro.
Al comparar, Usuahia con lo que sucede con el precio en Buenos Aires de la nafta premium, está a $ 6,049, es decir $ 719 chilenos, en Ushuaia el precio está $110 chilenos más barato. En el caso de la nafta súper está a $ 4,829 ($ 535) la diferencia alcanza los $ 81 favoreciendo nuevamente a la ciudad extrema.
Mientras que al realizar este mismo ejercicio en Chile, en Santiago el precio de la gasolina 93 está a $744 el litro, es decir $48 más barato que en Punta Arenas y $ 208 más barato que en Puerto Williams. En tanto, la de 97 está a $ 757, lo que comparado con Punta Arenas tiene una diferencia de
$ 75 favoreciendo a la zona central del país.
El ejercicio de comparar los precios resulta complicado puesto que las bencinas en ambas ciudades extremas son diferentes en términos de octanaje y aditivos y refinación, por ejemplo en el caso de la nafta super se trata de un combustible de 95 octanos, mientras que la nafta premium tiene 99 octanos.
Nueva alza
Esta semana aumentaron nuevamente los precios de los combustibles en la región. De acuerdo con el informe elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en
$ 2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $ 1,2. Respecto del diesel registrará un descenso de $ 11,6, de acuerdo a lo comunicado. El informe justifica el alza señalando que “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.
De esta manera los precios de las bencinas en estaciones de servicio en Punta Arenas, quedaron en $ 792 la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 tiene un precio de venta de
$ 832 y la de 95 está a $ 812. El diesel tiene un costo de
$ 631 por litro.
Mientras que en Puerto Natales la gasolina de 93 octanos vale $ 828; la de 97 está a $ 867 y el diesel está a $ 635.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/121456/Hasta_un_52_menos_cuestan
_bencinas_en_Ushuaia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 79 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más