Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012
👁 0 visitas
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas.

La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Se trata del mejoramiento de la infraestructura portuaria turística, que implica recursos por 425 millones de pesos, y la construcción de la caleta de pescadores artesanales, por dos mil 809 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, manifestó que ambas iniciativas están directamente relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, pero también apuntan a otorgarle valor agregado a la infraestructura de una comunidad que cada vez despierta mayor interés de parte del turismo nacional y extranjero. A eso se suma la relevancia que adquieren esos trabajos, ya que se trata de obras que están ligadas con el fortalecimiento del plan de conectividad de esa zona con el resto de la región.

Caleta de pescadores

En el caso de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la actualidad se está en proceso de licitación de las ofertas técnicas y económicas. Esto, porque la propuesta formulada por una constructora superó el presupuesto asignado por el Mop.
El proyecto quiere suplir la carencia de infraestructura portuaria destinada al desarrollo de la actividad pesquera artesanal del canal Beagle. La idea es disminuir el riesgo en las operaciones de embarque y desembarque de productos marinos, para los pescadores que se desempeñan en Puerto Williams. También se quiere potenciar el polo de desarrollo productivo del sector y otorgarle así una mejor calidad a los servicios portuarios a naves menores.

Se espera que este emprendimiento tenga un impacto positivo para la comunidad de Puerto Williams, ya que la pesca artesanal es uno de los pilares de la economía local. De la población total, que llega a los 2.262 habitantes (1.403 hombres y 859 mujeres), 172 son pescadores (167 hombres y 5 mujeres). Al año el desembarque promedio llega a las cuatro mil toneladas y hay 31 embarcaciones inscritas en Puerto Williams.

Infraestructura portuaria

En el mejoramiento de la infraestructura portuaria, el énfasis estará en dotar de las condiciones necesarias a las labores de prestación de servicios a naves turísticas mayores y deportivas que navegan por el Canal Beagle. De esta manera disminuirán los riesgos de operación de embarque y desembarque de pasajeros y se generará un nuevo espacio para el desarrollo productivo, con servicios portuarios a buques turísticos de mayor calado sin dejar de responder a los requerimientos de la Armada de Chile.

El proyecto considera la ampliación del muelle Guardián Brito, con instalación de servicios básicos (agua potable y electricidad), iluminación y construcción de edificaciones terrestres (oficinas de administración, espacios para desembarco y control de pasajeros de cruceros).

Asimismo, están contempladas mejoras a la marina en el sector en que se ubica el pontón Micalvi. Ahí se incluirán obras como: análisis de factibilidad de conservación y reflote del pontón, construcción de marina que albergue a 50 naves menores, pasarelas peatonales para usuarios, servicios básicos e iluminación, basureros y área de manejo de basuras.

Se está a la espera de que la Contraloría oficialice la toma de razón para comenzar con la etapa de diseño. Se estima que el levantamiento de la información comience durante el primer trimestre de este año.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/invertiran-3234-millones-en-muelle
-y-caleta-de-pescadores-en-wil-9510
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 81 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 78 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 79 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más