Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012
👁 0 visitas
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos.
Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Con una inversión de poco más de cuatrocientos millones de pesos, uno de los proyectos está dirigido a ampliar el muelle Guardián Brito, con instalación de servicios básicos y la construcción de oficinas para administración y espacios para las labores de desembarco y control de pasajeros. También se contemplan mejoras en la marina ubicada en el pontón Micalvi.

La otra obra demandará invertir sobre dos mil ochocientos millones de pesos para una caleta de pescadores.
De los dos mil doscientos sesenta y dos habitantes que tiene formalmente Puerto Williams, ciento setenta y dos se dedican a la pesca artesanal, por lo cual la obra tendrá un gran impacto en la actividad económica doméstica.

Todos estos avances, sin embargo, deben ser complementados con otra gran obra pendiente en Puerto Williams: la construcción de un aeropuerto.

En una primera estimación, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planteó que esta obra está en análisis, debido a su alto costo pues requeriría invertir no menos de diecisiete mil millones de pesos.

Una vez más se está frente a la eterna ecuación inversión/rentabilidad que deja de tener sentido cuando se trata de localidades apartadas, geográficamente aisladas o con febles conexiones viales, marítimas y aéreas.

El Presidente, en su reciente viaje al continente blanco, anunció el “Plan Antártica” del cual, salvo lineamientos y enunciados generales, poco se sabe.

Es de esperar que en dicho plan se considere que Puerto Williams tenga un terminal aéreo, sin cuya materialización se hace poco probable que esa ciudad se convierta realmente en la puerta de entrada a la Antártida y un polo de desarrollo del turismo de intereses especiales.

Así, consideraciones geopolíticas, sociales y económicas avalan totalmente la construcción de un aeropuerto en Puerto Williams.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/editorial/aeropuerto-para-
puerto-williams-9556
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Crece el turismo de cruceros en Chile

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Leer más
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más
AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
Leer más
Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

25 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Leer más
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013 👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Leer más
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

23 Jan 2013 👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
Leer más