Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012
👁 0 visitas
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos.
Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Con una inversión de poco más de cuatrocientos millones de pesos, uno de los proyectos está dirigido a ampliar el muelle Guardián Brito, con instalación de servicios básicos y la construcción de oficinas para administración y espacios para las labores de desembarco y control de pasajeros. También se contemplan mejoras en la marina ubicada en el pontón Micalvi.

La otra obra demandará invertir sobre dos mil ochocientos millones de pesos para una caleta de pescadores.
De los dos mil doscientos sesenta y dos habitantes que tiene formalmente Puerto Williams, ciento setenta y dos se dedican a la pesca artesanal, por lo cual la obra tendrá un gran impacto en la actividad económica doméstica.

Todos estos avances, sin embargo, deben ser complementados con otra gran obra pendiente en Puerto Williams: la construcción de un aeropuerto.

En una primera estimación, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planteó que esta obra está en análisis, debido a su alto costo pues requeriría invertir no menos de diecisiete mil millones de pesos.

Una vez más se está frente a la eterna ecuación inversión/rentabilidad que deja de tener sentido cuando se trata de localidades apartadas, geográficamente aisladas o con febles conexiones viales, marítimas y aéreas.

El Presidente, en su reciente viaje al continente blanco, anunció el “Plan Antártica” del cual, salvo lineamientos y enunciados generales, poco se sabe.

Es de esperar que en dicho plan se considere que Puerto Williams tenga un terminal aéreo, sin cuya materialización se hace poco probable que esa ciudad se convierta realmente en la puerta de entrada a la Antártida y un polo de desarrollo del turismo de intereses especiales.

Así, consideraciones geopolíticas, sociales y económicas avalan totalmente la construcción de un aeropuerto en Puerto Williams.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/editorial/aeropuerto-para-
puerto-williams-9556
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más