Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012
👁 0 visitas
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos.
Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Con una inversión de poco más de cuatrocientos millones de pesos, uno de los proyectos está dirigido a ampliar el muelle Guardián Brito, con instalación de servicios básicos y la construcción de oficinas para administración y espacios para las labores de desembarco y control de pasajeros. También se contemplan mejoras en la marina ubicada en el pontón Micalvi.

La otra obra demandará invertir sobre dos mil ochocientos millones de pesos para una caleta de pescadores.
De los dos mil doscientos sesenta y dos habitantes que tiene formalmente Puerto Williams, ciento setenta y dos se dedican a la pesca artesanal, por lo cual la obra tendrá un gran impacto en la actividad económica doméstica.

Todos estos avances, sin embargo, deben ser complementados con otra gran obra pendiente en Puerto Williams: la construcción de un aeropuerto.

En una primera estimación, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planteó que esta obra está en análisis, debido a su alto costo pues requeriría invertir no menos de diecisiete mil millones de pesos.

Una vez más se está frente a la eterna ecuación inversión/rentabilidad que deja de tener sentido cuando se trata de localidades apartadas, geográficamente aisladas o con febles conexiones viales, marítimas y aéreas.

El Presidente, en su reciente viaje al continente blanco, anunció el “Plan Antártica” del cual, salvo lineamientos y enunciados generales, poco se sabe.

Es de esperar que en dicho plan se considere que Puerto Williams tenga un terminal aéreo, sin cuya materialización se hace poco probable que esa ciudad se convierta realmente en la puerta de entrada a la Antártida y un polo de desarrollo del turismo de intereses especiales.

Así, consideraciones geopolíticas, sociales y económicas avalan totalmente la construcción de un aeropuerto en Puerto Williams.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/editorial/aeropuerto-para-
puerto-williams-9556
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

04 Oct 2013 👁 0 visitas
A bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, se realizó una fiscalización a las lanchas “Eduardito” y “Corcovado”, hallándose al interior de la primera de éstas 66 sacos con redes centolleras, equivalentes a 16 mil 500 metros de red, y en la segunda un saco con 250 metros de red.
Leer más
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013 👁 0 visitas
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
Leer más
Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más
20 niños quemados

20 niños quemados

05 Sep 2013 👁 0 visitas
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.
Leer más
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

03 Sep 2013 👁 0 visitas
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
Leer más
La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

26 Aug 2013 👁 0 visitas
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
Leer más