Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012
👁 0 visitas
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
“Con respecto a su llamado a que las autoridades regionales lideren proyectos de calidad, sólo quiero señalar que, por ejemplo, sí la construcción de cuatro hospitales en la región de Magallanes, que van a solucionar los problemas sanitarios, no sólo en el presente, sino que en una proyección de 50 años, no es liderar proyectos de calidad, entonces qué es, porque gracias al trabajo que se ha desarrollado en los sectores, como señala el Presidente de la CPC y gracias a los convenios de programación de FNDR está región va a contar con hospitales en Puerto Natales, Puerto Williams , Porvenir y en Punta Arenas, no solamente con el termino de la implementación del Hospital Clínico, sino también resolviendo todos los problemas de los consultorios de salud municipales”.

“Este es un ejemplo de cómo sí se lideran proyectos de calidad y como hace posible que los convenios de programación tengan resultados que la gente va a conocer”.
Por otra parte el intendente regional sostuvo que “refiriéndome a las declaraciones que sostiene el presidente de la CPC de que existiría una molestia, por parte mía, por las criticas, cabe aclarar que no es así, solamente tenemos la necesidad imperiosa de exigir que las declaraciones que se realicen permitan a la gente informarse y no desinformarse”.
“A su vez la idea del gremio de que el Estado genere un nuevo puerto abrigado para la región, claramente es desconocer que existe una Ley Orgánica de la República que impide que el Estado construya puertos. Por lo tanto pedir que al hacer solicitudes sobre el accionar de las autoridades, se informen sí la ley así lo permite”.

En cuanto a la cartera de proyectos potentes orientados a infraestructura que exige Kusanovic, la primera autoridad expresó “lo estamos haciendo, $37 mil millones hablan por nosotros, sí esa cifra no le parece suficiente a la CPC, que nos plantean cuáles son sus expectativas de inversión, ya que reiterar de una manera tan etérea, es difícil definir cuáles son sus verdaderas inquietudes y como este Gobierno Regional puede contribuir a ayudar a superarla”.

Para finalizar señaló que “concordamos con lo que señala el presidente de la CPC sobre que fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la región, quien nos planteo proyectos ambiciosos y sí los tenemos, por ejemplo terminar el proyecto de Tres Morros para darle al turismo de invierno posibilidades reales de existir, abrir la ruta Cabo Cruz de Froward, la nueva ruta a Puerto Natales, entre el Río Hollemberg y Río Pérez, los proyectos asociados al Plan Magallanes, al Plan Antártica, es decir, este Gobierno tiene una carta de navegación, iniciativas de inversión y además cuenta con un Consejo Regional que está comprometido con el desarrollo regional”.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55257.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más