Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012
👁 0 visitas
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
“Con respecto a su llamado a que las autoridades regionales lideren proyectos de calidad, sólo quiero señalar que, por ejemplo, sí la construcción de cuatro hospitales en la región de Magallanes, que van a solucionar los problemas sanitarios, no sólo en el presente, sino que en una proyección de 50 años, no es liderar proyectos de calidad, entonces qué es, porque gracias al trabajo que se ha desarrollado en los sectores, como señala el Presidente de la CPC y gracias a los convenios de programación de FNDR está región va a contar con hospitales en Puerto Natales, Puerto Williams , Porvenir y en Punta Arenas, no solamente con el termino de la implementación del Hospital Clínico, sino también resolviendo todos los problemas de los consultorios de salud municipales”.

“Este es un ejemplo de cómo sí se lideran proyectos de calidad y como hace posible que los convenios de programación tengan resultados que la gente va a conocer”.
Por otra parte el intendente regional sostuvo que “refiriéndome a las declaraciones que sostiene el presidente de la CPC de que existiría una molestia, por parte mía, por las criticas, cabe aclarar que no es así, solamente tenemos la necesidad imperiosa de exigir que las declaraciones que se realicen permitan a la gente informarse y no desinformarse”.
“A su vez la idea del gremio de que el Estado genere un nuevo puerto abrigado para la región, claramente es desconocer que existe una Ley Orgánica de la República que impide que el Estado construya puertos. Por lo tanto pedir que al hacer solicitudes sobre el accionar de las autoridades, se informen sí la ley así lo permite”.

En cuanto a la cartera de proyectos potentes orientados a infraestructura que exige Kusanovic, la primera autoridad expresó “lo estamos haciendo, $37 mil millones hablan por nosotros, sí esa cifra no le parece suficiente a la CPC, que nos plantean cuáles son sus expectativas de inversión, ya que reiterar de una manera tan etérea, es difícil definir cuáles son sus verdaderas inquietudes y como este Gobierno Regional puede contribuir a ayudar a superarla”.

Para finalizar señaló que “concordamos con lo que señala el presidente de la CPC sobre que fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la región, quien nos planteo proyectos ambiciosos y sí los tenemos, por ejemplo terminar el proyecto de Tres Morros para darle al turismo de invierno posibilidades reales de existir, abrir la ruta Cabo Cruz de Froward, la nueva ruta a Puerto Natales, entre el Río Hollemberg y Río Pérez, los proyectos asociados al Plan Magallanes, al Plan Antártica, es decir, este Gobierno tiene una carta de navegación, iniciativas de inversión y además cuenta con un Consejo Regional que está comprometido con el desarrollo regional”.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55257.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más