Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012
👁 0 visitas
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
“Con respecto a su llamado a que las autoridades regionales lideren proyectos de calidad, sólo quiero señalar que, por ejemplo, sí la construcción de cuatro hospitales en la región de Magallanes, que van a solucionar los problemas sanitarios, no sólo en el presente, sino que en una proyección de 50 años, no es liderar proyectos de calidad, entonces qué es, porque gracias al trabajo que se ha desarrollado en los sectores, como señala el Presidente de la CPC y gracias a los convenios de programación de FNDR está región va a contar con hospitales en Puerto Natales, Puerto Williams , Porvenir y en Punta Arenas, no solamente con el termino de la implementación del Hospital Clínico, sino también resolviendo todos los problemas de los consultorios de salud municipales”.

“Este es un ejemplo de cómo sí se lideran proyectos de calidad y como hace posible que los convenios de programación tengan resultados que la gente va a conocer”.
Por otra parte el intendente regional sostuvo que “refiriéndome a las declaraciones que sostiene el presidente de la CPC de que existiría una molestia, por parte mía, por las criticas, cabe aclarar que no es así, solamente tenemos la necesidad imperiosa de exigir que las declaraciones que se realicen permitan a la gente informarse y no desinformarse”.
“A su vez la idea del gremio de que el Estado genere un nuevo puerto abrigado para la región, claramente es desconocer que existe una Ley Orgánica de la República que impide que el Estado construya puertos. Por lo tanto pedir que al hacer solicitudes sobre el accionar de las autoridades, se informen sí la ley así lo permite”.

En cuanto a la cartera de proyectos potentes orientados a infraestructura que exige Kusanovic, la primera autoridad expresó “lo estamos haciendo, $37 mil millones hablan por nosotros, sí esa cifra no le parece suficiente a la CPC, que nos plantean cuáles son sus expectativas de inversión, ya que reiterar de una manera tan etérea, es difícil definir cuáles son sus verdaderas inquietudes y como este Gobierno Regional puede contribuir a ayudar a superarla”.

Para finalizar señaló que “concordamos con lo que señala el presidente de la CPC sobre que fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la región, quien nos planteo proyectos ambiciosos y sí los tenemos, por ejemplo terminar el proyecto de Tres Morros para darle al turismo de invierno posibilidades reales de existir, abrir la ruta Cabo Cruz de Froward, la nueva ruta a Puerto Natales, entre el Río Hollemberg y Río Pérez, los proyectos asociados al Plan Magallanes, al Plan Antártica, es decir, este Gobierno tiene una carta de navegación, iniciativas de inversión y además cuenta con un Consejo Regional que está comprometido con el desarrollo regional”.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55257.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más