Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012
👁 0 visitas
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.

En compañía del embajador de Armenia en Chile, Vladimir Karmishalyan; el cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi, y el Secretario General de la Armada de Chile, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, se inauguró la desde ahora, Plaza Armenia en Puerto Williams, donde se erige una Cruz Armenia, donada por el destacado empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Eurnekian, quien además es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Argentina, encabezó la ceremonia a orillas del canal Beagle, donde también fue declarado Socio Honorario del Club de Yates Micalvi, el más austral del mundo.
Los símbolos armenios donados por el empresario, surgen como agradecimiento de Eurnekian, tras la colaboración prestada por la Armada de Chile al periodista, novelista y navegante armenio, Zori Balayan, quien hace un año, dio la vuelta al mundo, cruzando el Cabo de Hornos.
El paso de Eurnekian, además Presidente de Corporación América, empresa dedicada a la construcción del corredor Bioceánico Aconcagua y el túnel ferroviario que unirá Los Andes con Mendoza, incluyó también un recorrido por el Museo Antropológico Martín Gusinde, MAMG, y una breve visita al faro de Cabo de Hornos, con la instalación de una placa conmemorativa, donada por Balayan, como agradecimiento a la Armada por su colaboración.
“La Cruz de Piedra de Armenia -Jachkar en el idioma nativo- es uno de los más importantes símbolos de la cultura y la tradición religiosa de ese país, el primero en el mundo en reconocer al cristianismo como religión oficial. Por su enorme significado, he querido realizar esta donación a la Armada de Chile y en el Cabo de Hornos, como potente señal de las excelentes relaciones que mantienen nuestras naciones hermanas y como saludo de Armenia a los chilenos”, señaló Eurnekian.
“Me voy profundamente conmovido por el cariño recibido aquí, al fin del mundo, en las tierras de Chile, un país hermano y por cuya gente guardo gran respeto y enorme aprecio. Estoy convencido de que continuaremos fuertemente unidos y con proyectos comunes que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, concluyó el empresario en su visita a la capital Antártica Chilena


Fuente:http://radiopolar.com/noticia_55217.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

10 Sep 2014 👁 0 visitas
La Fundación Yendegaia, liderada por Douglas Tompkins, firmó junto al ministro de Bienes Nacionales y otras autoridades el contrato de donación de más de 38 mil hectáreas, tasadas en US$3,5 millones, que permitirán la creación del Parque Nacional del mismo nombre, que se ubica en Tierra del Fuego.
Leer más
Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más