Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012
👁 0 visitas
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.

En compañía del embajador de Armenia en Chile, Vladimir Karmishalyan; el cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi, y el Secretario General de la Armada de Chile, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, se inauguró la desde ahora, Plaza Armenia en Puerto Williams, donde se erige una Cruz Armenia, donada por el destacado empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Eurnekian, quien además es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Argentina, encabezó la ceremonia a orillas del canal Beagle, donde también fue declarado Socio Honorario del Club de Yates Micalvi, el más austral del mundo.
Los símbolos armenios donados por el empresario, surgen como agradecimiento de Eurnekian, tras la colaboración prestada por la Armada de Chile al periodista, novelista y navegante armenio, Zori Balayan, quien hace un año, dio la vuelta al mundo, cruzando el Cabo de Hornos.
El paso de Eurnekian, además Presidente de Corporación América, empresa dedicada a la construcción del corredor Bioceánico Aconcagua y el túnel ferroviario que unirá Los Andes con Mendoza, incluyó también un recorrido por el Museo Antropológico Martín Gusinde, MAMG, y una breve visita al faro de Cabo de Hornos, con la instalación de una placa conmemorativa, donada por Balayan, como agradecimiento a la Armada por su colaboración.
“La Cruz de Piedra de Armenia -Jachkar en el idioma nativo- es uno de los más importantes símbolos de la cultura y la tradición religiosa de ese país, el primero en el mundo en reconocer al cristianismo como religión oficial. Por su enorme significado, he querido realizar esta donación a la Armada de Chile y en el Cabo de Hornos, como potente señal de las excelentes relaciones que mantienen nuestras naciones hermanas y como saludo de Armenia a los chilenos”, señaló Eurnekian.
“Me voy profundamente conmovido por el cariño recibido aquí, al fin del mundo, en las tierras de Chile, un país hermano y por cuya gente guardo gran respeto y enorme aprecio. Estoy convencido de que continuaremos fuertemente unidos y con proyectos comunes que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, concluyó el empresario en su visita a la capital Antártica Chilena


Fuente:http://radiopolar.com/noticia_55217.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más