Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012
👁 0 visitas
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.

En compañía del embajador de Armenia en Chile, Vladimir Karmishalyan; el cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi, y el Secretario General de la Armada de Chile, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, se inauguró la desde ahora, Plaza Armenia en Puerto Williams, donde se erige una Cruz Armenia, donada por el destacado empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Eurnekian, quien además es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Argentina, encabezó la ceremonia a orillas del canal Beagle, donde también fue declarado Socio Honorario del Club de Yates Micalvi, el más austral del mundo.
Los símbolos armenios donados por el empresario, surgen como agradecimiento de Eurnekian, tras la colaboración prestada por la Armada de Chile al periodista, novelista y navegante armenio, Zori Balayan, quien hace un año, dio la vuelta al mundo, cruzando el Cabo de Hornos.
El paso de Eurnekian, además Presidente de Corporación América, empresa dedicada a la construcción del corredor Bioceánico Aconcagua y el túnel ferroviario que unirá Los Andes con Mendoza, incluyó también un recorrido por el Museo Antropológico Martín Gusinde, MAMG, y una breve visita al faro de Cabo de Hornos, con la instalación de una placa conmemorativa, donada por Balayan, como agradecimiento a la Armada por su colaboración.
“La Cruz de Piedra de Armenia -Jachkar en el idioma nativo- es uno de los más importantes símbolos de la cultura y la tradición religiosa de ese país, el primero en el mundo en reconocer al cristianismo como religión oficial. Por su enorme significado, he querido realizar esta donación a la Armada de Chile y en el Cabo de Hornos, como potente señal de las excelentes relaciones que mantienen nuestras naciones hermanas y como saludo de Armenia a los chilenos”, señaló Eurnekian.
“Me voy profundamente conmovido por el cariño recibido aquí, al fin del mundo, en las tierras de Chile, un país hermano y por cuya gente guardo gran respeto y enorme aprecio. Estoy convencido de que continuaremos fuertemente unidos y con proyectos comunes que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, concluyó el empresario en su visita a la capital Antártica Chilena


Fuente:http://radiopolar.com/noticia_55217.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

19 Aug 2011 👁 0 visitas
Puerto Williams es una de las localidades con más baja temperatura de todo Chile. Y si a ello se agrega que en un liceo muncipal hay problemas con la calefacción, la situación se torna preocupante e indigna a los escolares que concurren a dichas aulas.
Leer más
Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

18 Aug 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de disminuir el consumo de cigarrillos en la comunidad joven, se lanzó oficialmente el concurso/campaña, “Elige No Fumar”, organizado por los Ministerios de Salud y Educación, junto a CONAF, destinado a estudiantes de los cursos 8º Básico, y 1º y 2º Medio de todos los colegios y establecimientos educacionales del país, tanto municipales, como particulares, y particulares subvencionados.
Leer más
El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

18 Aug 2011 👁 0 visitas
11 de Agosto 2011, 15:57 Chile ratificó en 2008 el Convenio 169 de la OIT, siendo el último país de América en suscribir este acuerdo, adoptado en 1989, para promover el acceso igualitario a derechos de los pueblos indígenas.
Leer más
Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Grandes expectativas generó el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló en la Cámara de Diputados la disposición de gobierno por expropiar terrenos al Parque Pumalín para ampliar la Carretera Austral. Los parlamentarios apuntaron al impacto ambiental y el turismo, mientras la empresa propone un camino costero.
Leer más
¡Puerto Williams es de los niños!

¡Puerto Williams es de los niños!

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Con gran convocatoria familiar, de toda la comunidad de Puerto Williams, continuaron los festejos por el Día del Niño en la Provincia Antártica, el pasado fin de semana. El deporte y la recreación se tomaron la doble jornada de fútbol y porristas, donde los protagonistas fueron los pequeños de pre Kinder hasta 4º Básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes hicieron gala de sus habilidades deportivas y de animación, frente a un público numeroso, compuesto por autoridades locales, educadores, padres y madres, y comunidad en general, que repletaron el gimnasio naval, para celebrar a los niños y niñas de la capital antártica, en un fin de semana para toda la familia, que saludó a los pequeños en su día.
Leer más
GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Dentro del comité Antártico converge toda la parte legal y logística relacionados al continente blanco, por ello la Primera Autoridad Regional asistió la semana pasada a dicho encuentro efectuado en Santiago, en representación de la región, y ver como Magallanes busca su espacio en los foros de relaciones exteriores ligados a esta temática y marca su presencia, aseveró la primera autoridad regional.
Leer más