Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012
👁 0 visitas
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.

Se trata de la embarcación "Bomika", tripulado por dos ciudadanos alemanes, identificados como Elisabeth Rosa Bohne (57) y Karl Walter Bohne (52).

De forma inmediata, se dispuso el zarpe de la lancha de servicio general "Alacalufe" que después de seis horas de navegación llegó hasta el lugar.

Según señaló el teniente primero José Ignacio Alviña "se arribó al área con un bote de goma para verificar el buen estado de salud de las personas a bordo, un matrimonio alemán que lleva tres años y medio navegando por el mundo. La embarcación en tanto presentaba agua en su interior y daños leves en su estructura, debiendo ser asegurada con espías o cuerdas en un roquerío".

Finalmente, los dos tripulantes alemanes, que fueron trasladados hacia Puerto Williams, fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto.


Fuente:http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/09/525518/yate-aleman-varo-en-cercanias-de-puerto-williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más