Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).

En este contexto, y con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo del servicio dental, este año el Hospital Clínico Magallanes espera acortar la brecha en la atención de patologías dentarias, especialmente en el área de ortodoncia.
En su calidad de establecimiento regional, el HCM ha realizado esfuerzos por entregar una atención oportuna y de calidad, especialmente en la atención de grupos prioritarios, así lo señaló el Dr. Alejandro Vergara, Odontólogo Jefe del CR de Odontología del centro asistencial. “Esperamos que este año con la llegada de un especialista en Ortodoncia y con el aumento de las horas en especialidad se pueda alcanzar una mejor cobertura”.

“Hemos ampliado la cobertura en el área dental con espacios físicos adecuados, el recurso humano especializado y el equipamiento necesario para brindar la mejor atención en salud bucal a nuestros usuarios, y eso esperamos replicarlo este año”, agregó Vergara.

Uno de los grandes desafíos del CR odontológico, descansa en la construcción de alianzas estratégicas institucionales, como la concretada con los demás centros de responsabilidad del HCM, que permite aceptar derivaciones de grupos con diferentes morbilidades asociadas al AUGE como los pacientes portadores de VIH, candidatos a prótesis de rodilla y cadera, pacientes oncológicos de traslado, pacientes cardiológicos de traslado, pacientes fisurados, pacientes neurológicos, diabéticos I, insuficiencia renal crónica, paciente para trasplante, tumores cerebrales, embarazadas y Programa Adulto Mayor (pacientes mayores de 65 años).

Para el cumplimiento de las atenciones odontológicas, el HCM cuenta con 14 odontólogos que atienden alrededor de 15.400 horas anuales, recibiendo a pacientes a través de interconsultas de la red odontológica conformada por los centros de atención primaria, la atención intrahospitalaria, los programas y la demanda de las comunas de Natales, Porvenir y Williams.

Actualmente, el CR odontológico cuenta con las especialidades que incluyen cirugía bucal y traumatología máxilo - facial, endodoncia, odontopediatria, ortodoncia, periodoncia, prótesis removible, radiología y rehabilitación oral.


Fuente:http://radiopolar.com/noticia_55340.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más