Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).

En este contexto, y con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo del servicio dental, este año el Hospital Clínico Magallanes espera acortar la brecha en la atención de patologías dentarias, especialmente en el área de ortodoncia.
En su calidad de establecimiento regional, el HCM ha realizado esfuerzos por entregar una atención oportuna y de calidad, especialmente en la atención de grupos prioritarios, así lo señaló el Dr. Alejandro Vergara, Odontólogo Jefe del CR de Odontología del centro asistencial. “Esperamos que este año con la llegada de un especialista en Ortodoncia y con el aumento de las horas en especialidad se pueda alcanzar una mejor cobertura”.

“Hemos ampliado la cobertura en el área dental con espacios físicos adecuados, el recurso humano especializado y el equipamiento necesario para brindar la mejor atención en salud bucal a nuestros usuarios, y eso esperamos replicarlo este año”, agregó Vergara.

Uno de los grandes desafíos del CR odontológico, descansa en la construcción de alianzas estratégicas institucionales, como la concretada con los demás centros de responsabilidad del HCM, que permite aceptar derivaciones de grupos con diferentes morbilidades asociadas al AUGE como los pacientes portadores de VIH, candidatos a prótesis de rodilla y cadera, pacientes oncológicos de traslado, pacientes cardiológicos de traslado, pacientes fisurados, pacientes neurológicos, diabéticos I, insuficiencia renal crónica, paciente para trasplante, tumores cerebrales, embarazadas y Programa Adulto Mayor (pacientes mayores de 65 años).

Para el cumplimiento de las atenciones odontológicas, el HCM cuenta con 14 odontólogos que atienden alrededor de 15.400 horas anuales, recibiendo a pacientes a través de interconsultas de la red odontológica conformada por los centros de atención primaria, la atención intrahospitalaria, los programas y la demanda de las comunas de Natales, Porvenir y Williams.

Actualmente, el CR odontológico cuenta con las especialidades que incluyen cirugía bucal y traumatología máxilo - facial, endodoncia, odontopediatria, ortodoncia, periodoncia, prótesis removible, radiología y rehabilitación oral.


Fuente:http://radiopolar.com/noticia_55340.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Con motivo de las Elecciones Primarias ejecutadas el pasado domingo 02 de julio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se vio en la obligación de suspender la Feria de las Pulgas programada, como de costumbre, para los primeros domingos de cada mes. La misma, se realizará este fin de semana.
Leer más
PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

04 Jul 2017 👁 44 visitas
Recién pasadas las 10.30 hrs. de la mañana del domingo 02 de julio en dependencias del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, quedaron constituidas las únicas dos mesas (fusionadas) que se encargaron de recibir a los 166 votantes que con mucha tranquilidad llegaron a emitir su sufragio, al único recinto habilitado en la comuna de Cabo de Hornos,
Leer más
HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más