Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012
👁 0 visitas
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Latinoamérica para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que los viajeros brasileños tienen un poder de decisión de compra más inmediato y un gasto promedio diario de U$130 dólares.

Según indican las estadísticas, esta cifra ha aumentado de manera importante tras el acuerdo de libre tránsito y residencia firmado en Sao Paulo en noviembre del 2002, existiendo un aumento de los flujos hacia Chile de hasta un 40% entre 2004 Y 2005. En nuestra región, este mercado representa el 6.7% de las visitas a las áreas silvestres protegidas, y el 3% de los ingresos por pasos fronterizos.
“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares. Y estas acciones son importantes porque si bien visitan mucho nuestro país, la gran mayoría aún no conoce los encantos de la Patagonia chilena, y en eso estamos trabajando”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El viaje a la Provincia Antártica se inició con un vuelo a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y un recorrido a la Base Chilena y la Base Rusa Bellingshausen. Luego de ello se embarcaron en una navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos y disfrutando de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.
Durante la exploración fueron acompañados por naturalistas, historiadores y científicos quienes compartieron sus conocimientos sobre las disciplinas antárticas.

Tras un recorrido por el mar de Drake viajaron rumbo a Puerto Williams, donde disfrutaron de los atractivos y realizaron actividades que le permitieron conocer la ciudad.

El segundo viaje tuvo como destino el mítico Cabo de Hornos, conocido como “El fin del mundo” y descubierto en el año 1616 y el sur de Tierra del Fuego. Los periodistas iniciaron un recorrido que incluyó el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, Seno Almirantazgo, Glaciar Marinelli e Islotes Tuckers. Visitaron también el fiordo y el glaciar Pía y la llamada “Avenida de los Glaciares”; navegaron por el canal Murray y bahía Nassau para llegar finalmente al Parque Nacional Cabo de Hornos.

Más tarde desembarcaron en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región y el lugar donde Charles Darwin desembarcó durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833.

“Imaginaba la Patagonia como una región fría y distante. Lo que encontré fue un pueblo acogedor y un paisaje deslumbrante, que propicia una profunda reflexión de la vida. Es increíble intentar imaginar hace cuantos años los glaciares y montañas están en este lugar, y cuántos aventureros ya sucumbieron en los canales estrechos y sinuosos del Cabo de Hornos. No es solamente un paisaje bonito, sino que un testimonio de la historia, escenario de descubrimientos y teorías que continúan influenciando nuestras vidas”, afirmó Danton Júnior, periodista de Correio do Povo de Porto Alegre.

Finalmente, el grupo se trasladó hasta Puerto Navarino desde donde continuó vía terrestre hasta la localidad de Puerto Williams, donde compartieron con representantes de la comunidad local, como el presidente del sindicato de pescadores, quien expuso sobre la pesca desde el punto de vista turístico. Además conocieron a personajes destacados de dicho lugar, como el morador más antiguo de Puerto Williams, Alejandro Nielsen, quien vive hace 50 años en dicho lugar.
“La Patagonia Chilena es algo que impresiona. No solo por su nombre místico, que trae a la mente imágenes de montañas con picos congelados y con hermosos glaciares que se avecinan por la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo con eso la visita ya valdría la pena. Pero el hecho es que los lugareños son simpáticos, anfitriones de primera, que hacen que la visita sea algo especial, dándote ganas de quedarte, de conocer, de volver”, señaló Vinicius Gorczeski, periodista del Diario do Grade ABC de Sao Paulo, agregando que “para nosotros como brasileros, los paisajes son impactantes, un conjunto de escenas azules, verdes y cafés que forman esta región chilena. Es como un cuadro que queremos admirar por horas y que es realidad y que la convierten en una experiencia única. Además, el viento y el sol dorado del verano, enriquecen la vivencia”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/121713/SERNATUR_promociona_provincia_Antrtica_entre_prensa_brasilea.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011 👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Leer más
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

15 Mar 2011 👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Leer más
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011 👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más