Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012
👁 0 visitas
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Latinoamérica para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que los viajeros brasileños tienen un poder de decisión de compra más inmediato y un gasto promedio diario de U$130 dólares.

Según indican las estadísticas, esta cifra ha aumentado de manera importante tras el acuerdo de libre tránsito y residencia firmado en Sao Paulo en noviembre del 2002, existiendo un aumento de los flujos hacia Chile de hasta un 40% entre 2004 Y 2005. En nuestra región, este mercado representa el 6.7% de las visitas a las áreas silvestres protegidas, y el 3% de los ingresos por pasos fronterizos.
“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares. Y estas acciones son importantes porque si bien visitan mucho nuestro país, la gran mayoría aún no conoce los encantos de la Patagonia chilena, y en eso estamos trabajando”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El viaje a la Provincia Antártica se inició con un vuelo a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y un recorrido a la Base Chilena y la Base Rusa Bellingshausen. Luego de ello se embarcaron en una navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos y disfrutando de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.
Durante la exploración fueron acompañados por naturalistas, historiadores y científicos quienes compartieron sus conocimientos sobre las disciplinas antárticas.

Tras un recorrido por el mar de Drake viajaron rumbo a Puerto Williams, donde disfrutaron de los atractivos y realizaron actividades que le permitieron conocer la ciudad.

El segundo viaje tuvo como destino el mítico Cabo de Hornos, conocido como “El fin del mundo” y descubierto en el año 1616 y el sur de Tierra del Fuego. Los periodistas iniciaron un recorrido que incluyó el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, Seno Almirantazgo, Glaciar Marinelli e Islotes Tuckers. Visitaron también el fiordo y el glaciar Pía y la llamada “Avenida de los Glaciares”; navegaron por el canal Murray y bahía Nassau para llegar finalmente al Parque Nacional Cabo de Hornos.

Más tarde desembarcaron en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región y el lugar donde Charles Darwin desembarcó durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833.

“Imaginaba la Patagonia como una región fría y distante. Lo que encontré fue un pueblo acogedor y un paisaje deslumbrante, que propicia una profunda reflexión de la vida. Es increíble intentar imaginar hace cuantos años los glaciares y montañas están en este lugar, y cuántos aventureros ya sucumbieron en los canales estrechos y sinuosos del Cabo de Hornos. No es solamente un paisaje bonito, sino que un testimonio de la historia, escenario de descubrimientos y teorías que continúan influenciando nuestras vidas”, afirmó Danton Júnior, periodista de Correio do Povo de Porto Alegre.

Finalmente, el grupo se trasladó hasta Puerto Navarino desde donde continuó vía terrestre hasta la localidad de Puerto Williams, donde compartieron con representantes de la comunidad local, como el presidente del sindicato de pescadores, quien expuso sobre la pesca desde el punto de vista turístico. Además conocieron a personajes destacados de dicho lugar, como el morador más antiguo de Puerto Williams, Alejandro Nielsen, quien vive hace 50 años en dicho lugar.
“La Patagonia Chilena es algo que impresiona. No solo por su nombre místico, que trae a la mente imágenes de montañas con picos congelados y con hermosos glaciares que se avecinan por la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo con eso la visita ya valdría la pena. Pero el hecho es que los lugareños son simpáticos, anfitriones de primera, que hacen que la visita sea algo especial, dándote ganas de quedarte, de conocer, de volver”, señaló Vinicius Gorczeski, periodista del Diario do Grade ABC de Sao Paulo, agregando que “para nosotros como brasileros, los paisajes son impactantes, un conjunto de escenas azules, verdes y cafés que forman esta región chilena. Es como un cuadro que queremos admirar por horas y que es realidad y que la convierten en una experiencia única. Además, el viento y el sol dorado del verano, enriquecen la vivencia”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/121713/SERNATUR_promociona_provincia_Antrtica_entre_prensa_brasilea.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 70 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 55 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más