Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012
👁 0 visitas
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Latinoamérica para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que los viajeros brasileños tienen un poder de decisión de compra más inmediato y un gasto promedio diario de U$130 dólares.

Según indican las estadísticas, esta cifra ha aumentado de manera importante tras el acuerdo de libre tránsito y residencia firmado en Sao Paulo en noviembre del 2002, existiendo un aumento de los flujos hacia Chile de hasta un 40% entre 2004 Y 2005. En nuestra región, este mercado representa el 6.7% de las visitas a las áreas silvestres protegidas, y el 3% de los ingresos por pasos fronterizos.
“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares. Y estas acciones son importantes porque si bien visitan mucho nuestro país, la gran mayoría aún no conoce los encantos de la Patagonia chilena, y en eso estamos trabajando”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El viaje a la Provincia Antártica se inició con un vuelo a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y un recorrido a la Base Chilena y la Base Rusa Bellingshausen. Luego de ello se embarcaron en una navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos y disfrutando de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.
Durante la exploración fueron acompañados por naturalistas, historiadores y científicos quienes compartieron sus conocimientos sobre las disciplinas antárticas.

Tras un recorrido por el mar de Drake viajaron rumbo a Puerto Williams, donde disfrutaron de los atractivos y realizaron actividades que le permitieron conocer la ciudad.

El segundo viaje tuvo como destino el mítico Cabo de Hornos, conocido como “El fin del mundo” y descubierto en el año 1616 y el sur de Tierra del Fuego. Los periodistas iniciaron un recorrido que incluyó el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, Seno Almirantazgo, Glaciar Marinelli e Islotes Tuckers. Visitaron también el fiordo y el glaciar Pía y la llamada “Avenida de los Glaciares”; navegaron por el canal Murray y bahía Nassau para llegar finalmente al Parque Nacional Cabo de Hornos.

Más tarde desembarcaron en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región y el lugar donde Charles Darwin desembarcó durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833.

“Imaginaba la Patagonia como una región fría y distante. Lo que encontré fue un pueblo acogedor y un paisaje deslumbrante, que propicia una profunda reflexión de la vida. Es increíble intentar imaginar hace cuantos años los glaciares y montañas están en este lugar, y cuántos aventureros ya sucumbieron en los canales estrechos y sinuosos del Cabo de Hornos. No es solamente un paisaje bonito, sino que un testimonio de la historia, escenario de descubrimientos y teorías que continúan influenciando nuestras vidas”, afirmó Danton Júnior, periodista de Correio do Povo de Porto Alegre.

Finalmente, el grupo se trasladó hasta Puerto Navarino desde donde continuó vía terrestre hasta la localidad de Puerto Williams, donde compartieron con representantes de la comunidad local, como el presidente del sindicato de pescadores, quien expuso sobre la pesca desde el punto de vista turístico. Además conocieron a personajes destacados de dicho lugar, como el morador más antiguo de Puerto Williams, Alejandro Nielsen, quien vive hace 50 años en dicho lugar.
“La Patagonia Chilena es algo que impresiona. No solo por su nombre místico, que trae a la mente imágenes de montañas con picos congelados y con hermosos glaciares que se avecinan por la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo con eso la visita ya valdría la pena. Pero el hecho es que los lugareños son simpáticos, anfitriones de primera, que hacen que la visita sea algo especial, dándote ganas de quedarte, de conocer, de volver”, señaló Vinicius Gorczeski, periodista del Diario do Grade ABC de Sao Paulo, agregando que “para nosotros como brasileros, los paisajes son impactantes, un conjunto de escenas azules, verdes y cafés que forman esta región chilena. Es como un cuadro que queremos admirar por horas y que es realidad y que la convierten en una experiencia única. Además, el viento y el sol dorado del verano, enriquecen la vivencia”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/121713/SERNATUR_promociona_provincia_Antrtica_entre_prensa_brasilea.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO  DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

20 Mar 2019 👁 131 visitas
Una actividad abierta a la participación de toda la comunidad de Puerto Williams , es la que se pretende realizar este viernes 22 de marzo a partir de las 17.00 horas, desde el frontis de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, cuando se esté dando el vamos a la 1ra Corrida Familiar “No a la salmoneras en el canal Beagle”,
Leer más
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019 👁 137 visitas
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
Leer más
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019 👁 130 visitas
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams. A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
Leer más
CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

20 Mar 2019 👁 125 visitas
Un poco más de 30 personas participaron de la Zumbaton que este sábado 16 de marzo se efectuó a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.).La actividad que en un principio se iba a desarrollar al aire libre en la Plaza O Higgins de Puerto Williams,
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

20 Mar 2019 👁 139 visitas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 08 de marzo, la I. Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y OPD Puerto Williams, realizaron el pasado viernes 15 de marzo, el conversatorio denominado,
Leer más
ASCENSO EN CARABINEROS

ASCENSO EN CARABINEROS

15 Mar 2019 👁 110 visitas
Este jueves 14 de marzo el alcalde Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participó en la condecoración y ascenso de un funcionario de Carabineros de la 4ta Comisaria de Puerto Williams. La ceremonia realizada en las mismas dependencias de la repartición policial, a partir de las 18.00 hrs.,
Leer más